Tecnología GIS: Cambio del Modelo de Gestión

Implementado en open source, y montado en AWS, garantiza accesibilidad, seguridad y rapidez en las consultas, aporta a nueva visión de gestión Empresarial, integrando los datos no espaciales con la base de datos geográfica.Genera planes de inversión más reales, mejora la gestión operacional integrando sectores operacionales y comerciales, control más eficiente el nivel de pérdida de masa. conocer donde se concentran los reclamos, conocer nuestros sistemas de agua y alcantarillado en tiempo real, integra control de calidad de nuestras fuentes, almacenamiento y redes.Control de nuestro activos fijos no visibles y conocimiento de su ubicación.Ayuda a la comunidad a informarse del recorrido de camiones cisternas, a los bomberos a tener la ubicación de nuestros hidrantes, al sector salud a verificar la calidad de agua que se distribuye. Implementar el catastro técnico comercial, permitió su incremento en un 10%, generando ingresos a la empresa.
Nombre de la Empresa Prestadora de Servicios de agua y/o saneamiento:
EMPRESA PRESTADORA DE SANEAMIENTO GRAU S.A (EPS GRAU S.A.).
País:
Perú
Nombre de la innovación implementada en su empresa:
TECNOLOGIA GIS: CAMBIO DE MODELO DE GESTION EMPRESARIAL
¿A qué categoría corresponde su innovación? (Seleccione una categoría)
Innovación tecnológica
Breve descripción de la innovación implementada por su empresa:
GISTECO es el sistema que integra información no espacial y información espacial del catastro técnico y comercial, permite analizar información a través de múltiples consultas de clientes y infraestructura sanitaria en tiempo real, para una toma de decisiones basada en información geográfica, fácil de entender por cualquier usuarios del sistema.
Descripción de la solución innovadora:
A nivel nacional como empresa regional es la única que posee un GIS como sistema integrado de gestión comercial y operacional en tiempo real implementado con open source. No contar con un sistema de catastro técnico – comercial, dificulta a las empresas conocer su realidad, de sus clientes y su infraestructura sanitaria, depender de planos antiguos y de los operadores que conocen la ubicación de la infraestructura sanitaria, no se puede realizar planes de inversión reales. El activo fijo de infraestructura o visible no se podía validar. El valor agregado está en incremento en promedio de 20% de clientes y infraestructura sanitaria, incrementado los ingresos de la empresa. Esta solución es replicable, el modelo de negocio es transversal, es sostenible en el tiempo, 2020 se implementó V2.0
URL del video:
https://youtu.be/_IE3ZKl4sDo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tecnología GIS: Cambio del Modelo de Gestión"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Arturo Sandoval Rivera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario