Edu_Deporte

17
14
En la educación de nuestro país no se da la importancia que tiene en los niños el deporte. Este es fundamental para el desarrollo físico y mental. Los ayuda a lograr un buen estado de salud,a tener confianza en si mismos y trabajar en equipo;generando desafíos individuales y grupales. La idea es generar una plataforma donde se accede mediante un usuario y pueden elegir que deporte practicar, en que categoría, y que tipo de competencia. Las partes involucradas son las escuelas, los clubes deportivos y las familias. A nivel económico se genera un impacto en la industria de nuestro país, tanto a nivel de auspiciantes como clubes deportivos, canchas, etc. Se trata de un sistema integrado por el estado con participación público/privada que busca que desde la escuela los niños conozcan/participen en diferentes actividades deportivas. Se avanza año a año de categoría. Es fundamental concurrir al centro de estudio.Se fomenta así la actividad física y el estudio como claves.
Tu idea en un tweet
Desarrollar la habilidades físicas de nuestras nuevas generaciones.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Mejorar e incentivar la actividad física de los niños y jovenes, desarrollar las habilidades en un deporte con lo que ello implica ( trabajo en equipo, desarrollo de la confianza,etc), fomentar el uso de parques y áreas deportivas de nuestro país. Disminuir las tazas de obesidad en niños y jóvenes. Bajar la taza de ausencia o abandono de estudio, ya que si no se estudia no se participa en esta propuesta.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Disminuir los índices de sobrepeso y/o inactividad así como el abandono de los estudios. Fomentar el uso de plazas de deportes, piscinas, mejorar el uso de centros educativos, formar nuevos atletas que compitan en el exterior y nos representen.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
No.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Acompañamiento y redes para estudiantes
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Edu_Deporte"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alicia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La idea me parece excelente! Habría que pensar cómo concretamente se llevaría a la práctica, para que pueda ser presentada ante el gobierno.
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenísimo Alicia! Quedó mucho más clara la idea! Saludos y mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece excelente idea y apoyo a Alicia Siveira Larroque
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena la propuesta!!! La apoyo en su totalidad!
Responder
Reportar
hace 5 años
Estupenda idea!!! Estas cosas hacen mejor a nuestra educacion
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta. Apoyo!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena propuesta apoyo totalmente!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena propuesta! Apoyo la idea, esta es siempre una temática importante que tenemos que incentivar
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea !
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Alicia, gracias por tus explicaciones. Yo agregaría esa información en el planteo original de la idea, el hecho de que es una plataforma que nuclea niños interesados en deportes e instituciones que se dedican a ello. La idea de que en ese espacio se cruce la información, se muestren las opciones, los niños planteen sus intereses, etc. Respecto a la cuota a cobrar, quién la pagaría? Los niños (sus padres) o la contraparte los docentes y las instituciones? Seguimos en contacto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Perfecto Agustina, ya lo agregue, el número de caracteres no me permite agregar mucha cosa. En relación a la cuota, creo que debería ponerse un cuota mínima por mes a las flias. De esta forma ayuda al proyecto y fomenta la responsabilidad ya que creo sí algo es totalmente gratis no se le da el valor que pueda tener. Obviamente considerando los caso de niños que estén interesados pero sus flias no puedan pagar. Esta cuota iría a las diferentes instituciones que están abiertas a la participación en Edu_Deporte. Estoy convencida de que muchos centros de enseñanza física apoyarían esta propuesta y se le daría un valor real a la educación física. La plataforma estaría abierta a los auspiciantes, a las empresas que quieran colaborar/donar con esta propuesta y a niveles de las escuelas el gobiernos entiendo apoyaría de diferentes formas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Agustina, gracias por tu tiempo y respuesta. Te respondo: Mi idea es crear una plataforma donde se establezcan los tipos de deportes en lo que se puede participar, las categorías de inicial a avanzando y el tipo de deporte que puede se de competencia, de recreación, de conocimiento, etc. Esta plataforma estaría integrada por los diferentes asociaciones y clubes deportivos que quieran participar. El público objetivo para empezar serían los escolares de enseñanza pública y/o privada. Se cobraría una cuota mínima que se estudiaría y se evaluarían los casos puntuales. La participación puede ser como te digo publico/privada ( banco, empresas de refrescos, de deporte, etc). Luego de creada la plataforma se comunicaría a través de medios de comunicación y estarían implicados los profesores de deporte de cada escuela/colegio junto con los institutos correspondientes. El fin es crear hábitos de deporte, aprovechar los talentos para competir a nivel internacional y fomentar la vida saludable.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Alicia, qué tal? Primero que nada felicitarte por la iniciativa de pensar soluciones a problemas de la sociedad uruguaya y animarte a participar en Desafio Educación 2.0. Yendo a la idea que planteás, estoy 100% de acuerdo en la importancia y los beneficios del deporte en toda la población pero especialmente en niños y jovenes. No me queda claro puntualmente qué es lo que propone tu proyecto, de qué manera se incentivaría la participación en las actividades deportivas? Y quién sería la población objetivo del proyecto? Seguimos en contacto!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Edu_Deporte"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas