Sabius

136
9
Nuestro objetivo es rescatar el valor del adulto mayor creando un vínculo entre generaciones, mediante la experiencia de compartir conocimiento, por medio de actividades que los reintegren a la vida activa. Generar una base datos con las capacidades laborales de los Adultos Mayores que deseen y tengan las condiciones de salud necesarias para reintegrarse a la vida laboral.
El impacto que Sabius busca generar es hacia el adulto mayor y su figura dentro de la sociedad, eliminando el estereotipo peyorativo que se comparte hacia este sector, como el de: “viejo”, “improductivo” etc. que afecta drásticamente su capacidad de realizar tareas.
Igualmente eliminar el sesgo que se tiene de que las ideas o el gran capital humano se tiene con la gente joven.
Un eje rector de este proyecto es la creación de valor dentro de la sociedad, a través del rescate de la experiencia de un sector experimentado, pero relegado por los cambios tecnológicos y pre-concepciones sociales.
Problemática que resuelve
Calidad de Vida del Adulto Mayor
Página Facebook
www.facebook.com/sabiusapp
Página web
www.sabiusapp.com
Twitter del proyecto
@SabiusApp
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sabius"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sabius a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Almacenar, tratar y reciclar el agua de lluvia.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 8 años
Mucho éxito en este proyecto!
Responder
Reportar
hace 8 años
Gracias por apoyarnos Leticia!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Sabius, un gustazo. Excelente su proyecto, muchas gracias por querer formar parte del desafío! Yo soy uno de los mentores de su proyecto, la idea es conocer más sobre este para tener mejores bases al momento de la selección. Nos quedan pocos días para platicar, así que a darle! Veo que ya están bastante encaminados. ¿Cuales son los principales problemas/retos con los que se han encontrado para el desarrollo de la app? ¿Ya tienen algunas clases hechas? ¿Cuál es el modelo de negocio? Abrazote
Responder
Reportar
hace 8 años
Respecto al modelo de negocios: Los ingresos generados a través de las clases se dividen en 80% para el adulto mayor y 20% para Sabius. Debido a la poca familiaridad de los adultos mayores con la tecnología creamos un modelo que resuelve esta problemática, un tercer pilar llamado facilitador encargado de llevar la gestión de las clases, creemos que algún familiar sería ideal. Joshua te dejo el mail para continuar platicando y resolviendo dudas acerca de Sabius. sabiusapp@gmail.com. Saludos!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Joshua, igual un gusto tenerte como mentor, muchas gracia igual. Algunos de los retos que nos hemos encontrado hasta ahora son: Dificultad para reclutar a algunos adultos mayores; por falta de confianza en sí mismos, lugares fijos para llevar las clases acabo, pago de las clases a través de paypal u otro método de pago parecido. Tenemos maestros dispuestos a dar clases, pero para tener mayor control priorizamos la re-estructuración de la webapp para facilitar la generación de clases.
Responder
Reportar
hace 8 años
¡Hola! Me parece una excelente iniciativa para reintegrar a los adultos mayores a la vida activa; apreciando y enriqueciéndonos de su gran experiencia y sabiduría. El proyecto se ve muy sólida y con gran potencial. ¡Felicidades! Mucho éxito. ¡Saludos a todo el equipo Sabius!
Responder
Reportar
hace 8 años
¡Gracias por apoyarnos Manuel! Saludos.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sabius"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas