Connect2drs

Somos un emprendimiento social que busca cerrar la brecha digital entre el doctor y el paciente a través de asesorías virtuales generales y especializadas, recetas médicas electrónicas, compra de medicamentos y adherencia médica; con el objetivo de atender a cualquier persona que lo necesite a la hora y en el lugar que sea.Buscamos que los pacientes tengan un servicio médico de calidad, sobretodo aquellas poblaciones que viven alejadas de centros de salud o que no puedan acceder al servicio.
Nombre y apellido representante del equipo:
Marcela Rivero Valiente
País de residencia
MÉXICO
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Actualmente en México, estamos por debajo del número de doctores que se requieren para atender a la población, de acuerdo a la OCDE. Además, de que la concentración de doctores con especialidad se encuentra en las capitales de las ciudades y específicamente, en la Ciudad de México. Es por ello que para facilitar un sistema de salud de calidad que atienda a un mayor número de población, sobretodo aquella en situación de vulnerabilidad, es necesario utilizar la tecnología para cerrar estas brechas que existen en nuestro país como en el resto de América Latina. A través de Connect2drs. proporcionamos una plataforma para atender a los pacientes desde cualquier lugar, ya que cada uno de nuestros doctores se puede conectar virtualmente y ofrecer sus servicios. Además, los invitamos a que brinden horas semanales de voluntariado para todas aquellas personas que lo necesiten, migrantes, personas en zonas rurales, discapacitados, entre otros.
Problema que resuelve su propuesta
Reducir la distancia entre doctor y paciente, así como facilitar la atención médica de calidad es parte de los retos del siglo XXI en materia de salud. Por ello, creamos una aplicación móvil y web que brinde atención médica al paciente desde cualquier lugar, así evitamos traslados innecesarios, sin sacrificar tiempo ni trabajo. Ya que muchos de los médicos especialistas se concentran en zonas urbanas y de alto nivel adquisitivo, complicando el acceso a los pacientes en zonas alejadas o rurales. Connect2drs busca cerrar esta brecha, nuestra plataforma entrega soluciones al especialista para brindar atención y dar seguimiento a distancia a través de asesorías virtuales y recetas médicas electrónicas.
ODS con el que se vincula la propuesta
3. Salud y Bienestar
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Connect2drs"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Isabel López Estrada a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Respecto al tema de sostenibilidad, nuestro modelo de negocio está enfocado en dos vertientes. En la primera, manejamos un esquema de comisiones para los médicos generales y especialistas por cada asesoría y en la segunda, manejamos paquetes de atención médica virtual para las empresas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Victoria! Muchas gracias por tu mensaje y disculpa la falta de claridad. La asesoría médica sería a través de una videollamada, lo que es conocido como telemedicina, manejamos dos modelos. En el primero, contamos con médicos generales que están 24/7, quienes brindan atención médica primaria para cualquier malestar menor. En el segundo, algunos especialistas lo utilizan como una pre-consulta en la que el paciente explica sus malestares, con los cuales el especialista puede especificar el tipo de estudios que requiere o si hay algún procedimiento previo que llevar a cabo. En otros casos, se utiliza para llevar a cabo un seguimiento del tratamiento del paciente, donde no se requiere de ningún tipo de exploración física.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, equipo. ¿Cómo están? Soy Victoria de Socialab Uruguay, parte del equipo de mentores de Comprometidos. No me queda claro si la asesoría médica se haría de manera virtual o presencial. Si es la primera, ¿cómo abordarán que realmente se pueda brindar un diagnóstico sin estar con el paciente? Si es la segunda, ¿cómo trabajarían en las barreras de distancia o qué estímulo brindarán a los profesionales para estar en otras comunidades que no sean las grandes ciudades? A su vez, ¿cómo harán sostenible el proyecto en el tiempo? Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años