CRIC

Nombre de la propuesta:
Costa Rica Insect Company
Inserta el link a tu video:
https://youtu.be/Ly2bq15GhGI
País de residencia:
Costa Rica
Descripción de la problemática
A nivel mundial estamos usando alrededor del 50% de la tierra habitable para agricultura, además la industria ganadera es el mayor productor de emisiones de CO2. Dicho esto, en solo 30 años la cantidad de comida disponible no será suficiente para la población mundial. Junto a esto, existen alarmas en el sector de salud debido al número de personas con enfermedades crónicas como diabetes y obesidad debido a la mal nutrición. Específicamente en territorio mexicano, la diabetes se posiciona como la segunda causa principal de muerte con relación estrecha a la obesidad y sobrepeso. Estos dos factores relacionados con la mala alimentación. La doble carga de la malnutrición por un lado con obesidad y muerte y hacia el otro lado la poca ingestión de alimentos le cuesta a México 28,800 millones de dolares al año. Actualmente el mundo atraviesa un periodo de emergencia donde el mayor reto para el planeta es, como ser eficiente y dar uso de los recursos naturales disponibles de la mejor manera posible.
Descripción de la propuesta
Costa Rica Insect Company tiene el propósito de crear soluciones alimenticias sostenibles usando insectos. Soluciones de alta calidad y saludables para resolver la malnutrición y la escasez de alimento. Y ahora bien... ¿Por qué insectos? El beneficio ambiental del uso de insectos como fuente de alimento ha sido probado, no solo como la solución que ofrece más beneficios nutricionales, sino también como la solución con más posibilidad de escalar de manera sostenible para el futuro. CRIC, usando 2000 veces menos agua y produciendo 100 veces menos CO2 que la industria ganadera, ya brinda grandes beneficios ambientales, pero al mismo tiempo produciendo 3 veces más proteína y 10 veces más fibra. Además, con el objetivo de implementar el uso de insectos para el desarrollo de componentes bioquímicos para industrias que no son sostenibles como la industria de plástico, farmacéutica, tecnológica e incluso la de empaque, para así aumentar el impacto de CRIC.
Grupo de beneficiarios
Nuestra solución beneficia a todo el planeta, a los usuarios que consumen nuestros productos a base de insectos, mejorando su dieta y a su vez a las empresas que desarrollan productos con base a nuestra materias primas. Especialmente iniciando con nuestros mercados internacionales, el primero México seguido de Holanda, Estados Unidos y el Reino Unido y nacional, Costa Rica. Localizaciones donde la empresa ya se encuentra en proceso de registro en los 3 países. Además de esto a las mujeres y familias de zonas rurales gracias a nuestro programa de socios productores.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
A corto plazo,los negocios de Agritech y Foodtech en CRIC esperamos expandir las instalaciones de producción y elevar ventas internacionales, y el desarrollo de nuevos productos.Mediano plazo,CRIC en el mercado de comida y bebida natural valuado en $79 137 millones plantea la meta de obtener un 2% de la totalidad del mercado.Largo plazo,buscamos establecernos en nuestra rama de Biotech, gracias a nuestro enfoque hacia R&D y enfocados en proyectos como biopolímeros y extracción de proteína.
Mentores

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "CRIC"

Collaborate

Sign up or sign in to help Andriu improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Buenos días, perfecto haremos los ajustes del feedback para mejorar la aplicación. Muchisimas gracias!
Answer
Report
11 months ago
¡Buenos días, equipo! Mi nombre es Nicole y seré su mentora. En primer lugar, ¡felicitaciones por su propuesta! Suena muy interesante. Como recomendación para afinar su postulación les aconsejaría que investiguen un poco más cuál es la situación actual en México en cuanto a los problemas que comentan (malnutrición, diabetes, etc.) y cómo su solución ayudaría a resolverlo. Además sería bueno que investiguen si existe un sector de venta de insectos en la industria alimentaria de México y en el caso de ser así, cuál podría ser su elemento diferenciador. Cualquier duda, estoy a disposición. Saludos!
Answer
Report
11 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "CRIC"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Join Proposals