Ping Pong

Somos un grupo de jóvenes que participamos brindando actividades no formales a chicos en situaciones vulnerables en Buenos Aires, donde notamos la problemática de falta de higiene que predomina en aquel sector de la sociedad, ya sea por falta de educación o por falta de elementos.
Nuestra propuesta tiene como objetivo suplir la falta de elementos de canasta básica para cumplir las necesidades diarias de una persona.
Ping Pong consiste en una canasta con las herramientas necesarias y manuales de preparación adecuados para preparar estos elementos en falta, lo que presentaría una solución más económica,viable y autosustentable para esta problemática.
Country of residence
ARGENTINA
Team members
Social issue that solves
Problema de higiene en zonas vulnerables.
Sustainable Development Goals
Salud y Bienestar
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Ping Pong"

Collaborate

Sign up or sign in to help Martin improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Si tienen eso resuelto, estan prontos para presentarlo. Buenisima idea exitos! Si quieren algun apoyo o les queda alguna duda no perdamos la oportunidad de estar en contacto hoy!!! ARRIBA!
Answer
Report
4 years ago
Hola Martin y Equipo, como estan? Mañana vence el plazo para presentar el proyecto, pudieron avanzar? lo tienen redondeado? puedo ayudarlos en algo para que puedan cerrarlo? lo ideal es al presentarlo tener claro nombre, proposito/objetivo, a quienes va dirigido, como se implementaría el set en caso de Uds -logisticos_ por que barrios iniciarlo, como podria esto duplicarse en otros barrios y con otros voluntarios, quienes participarian de los equipos -perfiles, no nombres-, por cuanto tiempo
Answer
Report
4 years ago
Hola Martin! ¿cómo estás? Proba buscando a tu equipo con el nombre completo, a través de su mail o por los nombres de usuario de Facebook. Si todavía no podes cargar tu equipo, nos contactas a contacto.comprometidos@gmail.com por favor? Gracias!
Answer
Report
4 years ago
... sigo jajaja... a veces no tienen las cosas para hacerlo, otras veces no saben como, otras no encuentran la necesidad de la higiene personal/especial... piensan en hacerlo ademas con educacion de higiene? o solo seria el armado de la canasta y la logistica de uso? ... quiza una cosa que se puede armar es acotarlo a una zona/barrio/comunidad de impacto... para despues proyectarlo mas amplio, eso seguro los ayudara a definir tareas, problemas, riesgos y sobre todo... LOGROS! Vamos arriba!
Answer
Report
4 years ago
Hola Equipo PING-PONG!! lei la propuesta! y tambien los aportes que ya fue sumando Ivan!!. Me encanta la idea. Quisiera invitarlos a pensar juntos: porque detectaron en esto una necesidad? seria para adolescentes o niños? como llegarian a ellos> por la escuela? el barrio? la familia? . El punto de la CANASTA AMBULANTE con productos -si entendi bien- es como menciona IVAN, el tema de logistica, reposicion porque se acaba o que se pierde/falta -como crear un codigo etico de uso!-, ...
Answer
Report
4 years ago
Hola Ivan! Muy interesante la iniciativa, sobre todo porque busca una solución a un problema que suele tener consecuencias graves, y que puede corregirse. Me tomo el atrevimiento de hacer consultas... ¿tienen pensado ya cómo estaría compuesta la canasta? ¿Cuántos artículos, costo estimado, etc.? ¿Quién se ocuparía del armado y distribución? ¿Cómo planean hacerlo sustentable en el tiempo? Otra cosa, recomiendo compartir el proyecto en sus redes sociales así suman apoyos y comentarios, saludos!
Answer
Report
4 years ago
Hola Diego!, desde ya muchas gracias, la idea esta recien arranando, estamos trabajando pensando todos los elementos para llevarla a cabo junto con el equipo, a medida que vaya creciendo iremos actualizando la informacion en este medio. La idea es que sean articulos de facil acceso para cualquiera que se puedan comprar por ejemplo en una farmacia, para que la gente pueda reponerlos cuando no tengan a mano una canasta Ping Pong, y de esta manera serian cosas faciles de fabricar Gracias y salud
Answer
Report
4 years ago
Buenísimo, sigan adelante entonces! Ah, una curiosidad... a qué se debe el nombre "Ping Pong"? Saludos!
Answer
Report
4 years ago
Hola Diego, soy parte del equipo que desarrolló la idea, estamos teniendo problemas con la plataforma para que Martin nos pueda agregar a mi y a un compañero al equipo. El nombre "Ping Pong" se debe a una escena de la pelicula "Shrek" en la cual la galleta de Jengibre nombra a Pin Pon "un muñeco muy guapo y de carton que lava su carita con agua y con jabón". Desde ya gracias por interesarte en la iniciativa. Saludos!
Answer
Report
4 years ago
Muy divertido el nombre... Quizás puedan agregarlo al desarrollo del proyecto, seguro atrae a los chicos más chicos la idea de "lavar carita con agua y con jabón" en lugar de algo más formal. Eso sí, habría que ser cuidadosos con el tema de la imagen y los derechos y cuestiones del estilo. Saludos, gracias por responder! PD: ¿a qué te referís con problemas en la plataforma? No estoy seguro si puede haber más de una persona como creadora o impulsora del proyecto... Lo averiguo!
Answer
Report
4 years ago
No nos estaria funcionando la opcion de agregar compañeros de equipo en la edicion del proyecto. Saludos
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Ping Pong"