Un Nuevo Estándar

Mi propuesta consiste en realizar talleres de inducción técnica a jóvenes entre los 10 y los 18 años. Es decir, realizar actividades interactivas con el propósito de enseñar e incentivar a las nuevas generaciones, todas las posibilidades en especialización técnico profesional en la Segunda Región. Estos talleres estarán enfocados en grupos etarios: Un primer grupo desde los 10 hasta los 12 años, cuyo objetivo será enseñar y divulgar de la forma más interactiva y entretenida posible todas las posibilidades del mundo técnico industrial en la región; un segundo equipo desde los 12 hasta los 14 años, con los cuales se les entregaran los conocimientos básicos sobre las actividades del sector industrial, a miras de generar un interés profundo en la materia y conseguir su filiación a futuro con el rubro; y finalmente un tercer grupo desde los 14 hasta los 18 años, con quienes trabajaremos principalmente en la elección de una carrera técnica en los 4 años que dure su enseñanza media.
Nombre postulante
Rodrigo Alonso Francisco Muñoz Silva
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Un Nuevo Estándar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muchas veces elegimos carreras y también ramas que al final no sentimos nuestras, y ante esto creo que la idea que planteas es una solución latente. Informar desde primeros años para que al momento de hacer una elección sepan los caminos de todo es una instancia para crear profesionales más motivados y por lo mismo, con un interés constante.
Responder
Reportar
hace 5 años
Mucho éxito, Rodrigo! Sin duda harás un excelente trabajo, ojalá puedas orientar e informar a muchos pues se necesita esa iniciativa con los jóvenes. Me parece una muy buena idea
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Francisco! Soy Silvia y soy tu mentora asignada en esta etapa inicial del concurso. Podrías exponer : ¿cuál es el problema que quiere abordar tu idea? es la falta de técnicos profesionales , la deserción escolar o de estudios superiores? y ¿cómo los talleres que planteas ayudarán a solucionar estas problemáticas? Te sugiero veas un modo de sustentabilidad que sea más factible. respecto de que el éxito de los talleres radica en el carisma del expositor, te pregunto ¿has considerado que si un alumno sabe que tipo de inteligencia posee, le será más fácil elegir una carrera acorde a sus capacidades? crees que esto les ayudaría ?
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta, sobre todo por lo necesario que es actualmente educar en el área técnica a los jóvenes, comenzando desde los más pequeños que están en total desconocimiento de esto. Todo esto, para que luego puedan tomar decisiones con total seguridad sobre lo que están haciendo, y tengan las herramientas para seguir creciendo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Wuou, que buena idea. Servira mucho para dirigir y guiar la vida de estos jóvenes. Les será útil para aumentar sus conocimientos y perspectivas de ciertos trabajos en el plano técnico, para que, posteriormente puedan decidir lo que van a hacer con sus vidas, que ya en si es una decisión muy difícil y confusa.
Responder
Reportar
hace 5 años