"Una mano amiga"

El deseo de nuestros adultos mayores no parte necesariamente por adquirir un bien material, más bien, por una necesidad de tener compañía. Una mano amiga, dispuesta a escuchar, abrazar, o simplemente sentarse a su lado.La idea se fundamenta en un modelo humanista/existencialista; el cual dirige su atención y apoyo hacia una persona igual que él, reconociéndole como un ser pensante y ente racional, capaz de dirigir su vida y de darle un sentido a la misma.Existen muchos adultos mayores que no tienen las ganas, ni mucho menos los recursos para salir de sus hogares "zona de confort", el cual los termina aislando. Es por eso que es necesario contar con personas dispuestas a ser [acompañantes terapéuticos] por un par de horas. ¿Cuántos estudiantes podrían estar en compañía de algún adulto mayor?
Nombre del coordinador de la propuesta
Nadia Ascencio Adasme
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to ""Una mano amiga""

Collaborate

Sign up or sign in to help Nadia improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Nadia, soy Micaela Ossandon y soy tu mentora asignada. Se nota y agradece el entusiasmo por ayudar y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Tu idea me parece genial, sin embargo, creo que podrías profundizar más en la explicación del problema y la solución, sería bueno si puedes incluir algún número y/o investigación que respalde la relevancia del problema que quieres atacar y cual es el impacto que se puede generar en la calidad de vida. Siguiendo esta misma línea, te recomiendo profundizar más en la relación con el entorno, por ejemplo, ¿Qué actores se pueden involucrar con tu idea y de que manera? Espero sea de ayuda para tu iniciativa. No pierdas la motivación, tu idea puede beneficiar a muchos!!
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to ""Una mano amiga""

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Join in Proposals