You must to enter or to register your account before to support this idea.

Aún me la Puedo

La realidad de los ancianos en nuestro país en la actualidad se ve confusa y aún más difusa. La vejes es una etapa en la que el ser humano se merece el derecho a descansar después de una vida de trabajo, crianza y sortear innumerables problemas. Los ancianos por un sistema de salud desfavorable y una pensión indigna deben volver a emplearse o buscar nuevas formas para subsistir. Mi propuesta es crear un programa orientado a identificar las habilidades y competencias de los adultos mayores, reforzarlas por medio de capacitaciones, teniendo en cuenta su capacidad física y mental . Esto requiere un registro de empleabilidad de empresas, programas de empleo municipal, etc. para esto la intervención en la creación de redes y gestión es la base fundamental teórica que dará sustento al programa.
Nombre del coordinador de la propuesta
Felipe Andrés Martínez Zapata
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Aún me la Puedo"

Collaborate

Sign up or sign in to help Felipe Zapata improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Felipe y equipo, muy interesante tu propuesta! Estoy de acuerdo que nuestra sociedad excluye a nuestros adultos mayores, sería muy interesante que cocrees esta propuesta con ellos y hacerles preguntas como estas: ¿A tus 60, 70 o 80 años, como imaginas tu futuro? ¿Cuál crees que es tu propósito, cual es tu sueño? ¿Crees que mi propuesta sería útil para mejorar tu calidad de vida en el corto plazo?, ¿porque si?.... ¿porque no? ¿Tus necesidades son sólo económicas? ¿ Cuales otras te gustaría ir resolviendo y porque? Creo que de estas preguntas saldrán nuevas necesidades y oportundades para tu proyecto.... recuerda no enamorarte de tu solución, sino que del problema que quieres resolver, sigue investigando para que encuentres un insight verdaderamente potente... al final ellos son los que más saben lo que necesitan. Aprovecha de salir a la calle ;-) Sigue adelante, slds! Andrés
Answer
Report
1 year ago
Hola Felipe! para avanzar en tu proyecto, para identificar las habilidades y competencias de los adultos mayores, cómo piensas lograr esta etapa? pues seguramente de esta fase, luego alimentamos el registro de empleabilidad de empresas y de municipios? anímate Felipe! respondiendo nuestras consultas, afinamos tu proyecto y estarás preparado para llegar al Summit de Innovación Social y lograr que financiemos tu proyecto! Vamos!!!
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Aún me la Puedo"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Join in Proposals