Recuperacion y reuso de auguas residuales

A través de los tiempos nuestra sociedad ha tenido que resignarse a ver como mueren ante sus ojos ríos, lagos, humedales y demás cuerpos de agua, todo por la falta de conciencia pública y social respecto de nuestro compromiso de devolver al medio ambiente las aguas utilizadas en condiciones aptas para su reuso. Sea esta la oportunidad para contarle al Uruguay que en Colombia hemos recuperado un lago de 56 hectáreas a partir del reuso de las aguas residuales de una de nuestras ciudades más grandes. A partir de la utilización de Biotecnología capaz de recuperar las condiciones fisco – químicas y bacteriológicas del agua a parámetros admisibles para su reuso, tomamos las aguas residuales domesticas las recuperamos y llenamos un lago de capacidad 2´430.000 M3 el cual se secó 100% .Es nuestro interés aportar en la recuperación del medio ambiente Uruguayo y estamos seguros de contar con la biotecnología que transformará a bajo costo el tratamiento pero ante todo que permitirá su reuso.
Nombre y apellido
Paola Andrea Castro Guzmán
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Recuperacion y reuso de aguas residuales.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Utilización de Biotecnología capaz de recuperar las condiciones fisco – químicas y bacteriológicas del agua a parámetros admisibles para su reuso, tomamos las aguas residuales domesticas y las recuperamos, realizando recuperaciones de lagos secos y manejo de aguas en Plantas de tratamientos.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Modelo de representación donde se busca un residente en Uruguay con un capital semilla para inventario de biotecnología de 10.000 dolares. Los clientes podrán ser el estado o privados que demanden el tratamiento de sus aguas residuales, Manejo de financiación a 30 días, Despacho desde Colombia entrega 5 días hábiles
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recuperacion y reuso de auguas residuales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paola Andrea Castro Guzman a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Tenemos la disposición y la disponibilidad de asistir donde ustedes lo requieran.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recuperacion y reuso de auguas residuales"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas