PARKAR

PARKAR viene a dar una solución necesaria y concreta, conectar conductores con necesidad de estacionar un determinado tiempo y de forma rápida, con propietarios de cocheras que tienen ese espacio libre gran parte del dia.A través de una aplicacion y la instalación de un sistema de ingreso al estacionamiento permite a los dueños de las cocheras ofrecerlas en los tiempos ociosos, obteniendo así un nuevo ingreso por esta activo. Esta solución se caracteriza por su independencia y seguridad, permitiendo a los dueños del espacio comercializarlo sin la necesidad de estar presencialmente para darles acceso a quienes lo soliciten. Este sistema también permite ingresar a los propietarios de sus cocheras al estacionamiento, para quienes no ofrezcan su lugar a través de la aplicación. Se verían beneficiadas a través de un nuevo sistema de seguridad. Por medio de una aplicación los dueños de cocheras y parkins publicos podrán indicar los lugares y tiempos en que estará disponible su cochera.
Nombre y apellido
Ignacio Gadola y Santiago Martínez
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Espacios y movilidad
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
La falta de lugares, el tiempo y altos costos que insume un propietario de un vehículo a la hora de buscar un estacionamiento en ciertas partes de Montevideo. Y minimiza el riesgo de robo o daño del vehiculo por dejarlo en la calle.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Un sistema seguro que permita a propietarios de cocheras poner la misma a disposición para que terceros ingresen y hagan uso, en un determinado tiempo y costo.Quienes deseen usar la aplicación deberán registrar toda su información personal, quedando así perfectamente identificados. Estos datos son motivo de seguridad para todos los que ofrezcan sus cocheras ya que tenemos toda la información de los usuarios ante cualquier eventualidad.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
El ingreso de la organización se divide en dos: el costo de instalación y la tarifa. El costo de instalación es un primer aporte que deberían realizar todos los propietarios de cocheras de un edificio para amortizar parcialmente el costo del sistema de seguridad que se instalará. La tarifa se divide en tres porciones: una porción mayoritaria para el propietario de la cochera, una porción menor para PARKAR para solventar el resto de la inversión inicial y sostener la organización, y una porción restante y aún menor para el edificio porque se hace uso de un espacio que corresponde a todo el edificio y se permite la entrada de ajenos al mismo. Este modelo es aplicable en otros paises.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PARKAR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santiago Martinez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Ignacio y Santiago! Muchas gracias por participar del Desafío Uruguay Pais de Ideas. Es muy interesante el proyecto que plantean. ¿En qué estado se encuentra su idea? En etapa de idea? ¿O ya han avanzado en su desarrollo? Les cuento que hay varios casos en el mundo con una app como la que plantean ustedes. ¿Han podido investigar? Una que les ha ido muy bien por ejemplo es appcar, aqui les dejo la web pero también los invito a googlear donde podrán encontrar muchas notas. http://www.apparcar.com/ Les recuerdo la importancia de que compartan su idea para recibir apoyos y comentarios!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Paula. Está en etapa idea. Hemos visto algunas, pero esa justo no, así que gracias por el dato. La competiremos para recibir otros comentarios
Responder
Reportar
hace 6 años
De nada Santiago. Muchos éxitos con el proyecto!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PARKAR"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas