Disminución de Dengue

Nuestra propuesta es disminuir el Dengue con el fin de generar menos enfermedades en nuestro País y en en las comunidades cercanas.
Nombre y Apellido
Lorena Romero
Nombre de la escuela
Centro Educativo Mbaracayu
Localidad
Villa Ygatimi
Departamento
Canindeyú
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Detectamos porque se ve demasiado,se distingue mucho,elegimos porque queremos que se termine ese problema que tanto está avanzando en nuestro país es decir no queremos que haya más enfermedades que nos afecte a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
En el caso de nuestro trabajo las causas del Dengue son:las infecciones muy contagiosas del virus,erupciones cutáneas,dolores musculares,articulares entre otros...
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias del Dengue según como sabemos son:daños ceveros a las personas pero los mas afectados son niños con sus síntomas muy alta,que esto también nos ocasionaria a llegar en una muerte súbita
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
Afecta a toda la población
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Bueno,la tecnología nos podría ayudar en poder profundizarnos más en buscar soluciones que podrían ser útiles para combatir el problema.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Disminución de Dengue"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lorena Romero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Lorena ! Te saludo desde soluciones para el futuro con el fin de ayudarte a fortalecer tu proyecto. Espero que te vaya muy bien y te agradezco por sumarte a la causa. La idea es que propongas algo en base a tecnología, matemática o ciencia para ayudar a combatir el problema. Ya que identificaste lo que quieres solucionar ahora deberías ver la forma de hacerlo. En la parte de la descripción te recomiendo responder estas preguntas ¿ En qué consiste tu idea? ¿ Será sustentable con el tiempo ? ¿ Será accesible para toda la comunidad ?. Espero que te sea de gran ayuda y estaría bueno que veas métodos que implementan otros países para enfrentar la problemática. Saludos, Laura.
Responder
Reportar
hace 5 años