Práctica del Ahorro

Se desea llevar a cabo la práctica del ahorro, con el fin de concientizar sobre esta problemática, para poder generar una solución que sea fácil para todos.
Nombre y Apellido
Zuny Valentina Santander Estigarribia
Nombre de la escuela
Escribe. Agrícola San Francisco de Asís
Localidad
Cerrito
Departamento
Presidente Hayes
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Identificamos la problemática porque es un problema muy común en todos los países,por la falta de la buena utilización monetaria. La elegimos porque creemos que es una solución factible para muchos problemas; como la pobreza.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Falta de conociento a como realizar el ahorro.Ingresos Insuficientes.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Unas de las consecuencias es la pobreza.Esto afecta más allá de las comunidades, porque es un problema que toda persona tiene.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
El ahorro afecta estadísticamente a casi todas las personas del mundo, siendo porque nació pobre, o por no saber. ahorrar
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Pueden ayudarnos favorablemente en tecnología, porque a través de ello podemos difundir o enseñar más de lo que es el ahorro.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Creemos que es mejor esta solución, porque con este proyecto ayudariamos a toda la humanidad,disminuyendo en gran porcentaje la pobreza.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Práctica del Ahorro"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Zuny Valentina Santander Estigarribia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Al leer tu idea, pienso que para tener una perspectiva general de la solución deberías iniciar por conocer el problema y sus consecuencias a profundidad, esto no solo te ayudará sino también a las demás personas puesto que cuando lean podrán situarse en un mejor contexto. Ya que tienes claro que el ahorro se difundirá a través de la tecnología, debes ser mas especifica con el canal, por ejemplo puede ser una aplicación que cuente con juegos didácticos que le ayude a las personas a reflexionar sobre la distribución de sus ingresos. Trata de describir los más que puedas tu proyecto y de la mejor forma posible. Exitos innovadora del futuro !
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Zuny! Como estas? Te escribe Laura Hernández desde soluciones para el futuro con el fin de ayudarte en el desarrollo de tu proyecto. Apreciamos que estés participando y si necesitas salir de alguna duda podes comunicarte conmigo a este correo lauri@koga.com.py Tengo unas cuantas sugerencias que espero puedan ayudarte a mejorar tu proyecto. Tenes tiempo hasta el 12 de agosto para modificarlo y conseguir la mayor cantidad de votos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Amiga, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Mi equipo participa en Comprometidos pero te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años