Cuando pasa el basurero?

7
4
Nuestra propuesta consiste en crear una aplicación que se pueda descargar en teléfonos, tabletes, computadoras o también que se pueda usar mediante internet, en la cual cargarías el nombre de tu barrio y la aplicación calcularía aproximadamente en cuanto tiempo pasaría el camión de la basura para evitar que las bolsas sean dañadas al estar afuera por horas. Evitando así los malos olores de la ciudad.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
En mi ciudad muchas veces pasa que despues de que las bolsas de residuo están afuera por muchas horas estas despiden olores o se rompen por varias razones ensuciando las calles. Consideramos que realmente esta propuesta puede ayudar a varias comunidades.
Buscá a los miembros de equipo y al profesor a cargo
Escribe el nombre de tu escuela
Rosario Vera Peñaloza
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Buenos Aires
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuando pasa el basurero?"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sol a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo! Recuerden dar seguimiento a los comentarios del proyecto, y sobre todo compartirlo en redes sociales para sumar apoyos e ideas de amigos y otras personas interesadas en la idea. Cuanto más numerosa sea la comunidad alrededor del proyecto, más chances de ponerlo en marcha! Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Sol! Muy interesante el proyecto! Entiendo que la tecnología a aplicar es la misma que por ejemplo la que se utiliza con el transporte público en Rosario, con la herramienta "¿Cuándo llega?". Creo que por ahí se puede trabajar... Ahora una consulta, ¿sabes si la empresa de recolección publica los recorridos y horarios? Eso sería un gran punto de partida me parece. Saludos, la seguimos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Sol! Que buena idea! Felicitaciones! Te hago una pregunta..... ¿Tu crees que las personas que guardarían las bolsas en sus casas esperando a que pase el camión? Si por ejemplo, ¿la persona se tiene que ir a trabajar y no puede esperar? Se te ocurre otra solución en estos casos?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Paula, la idea del proyecto va por otro lado.. En Bahía Blanca (la ciudad donde vivo), los cestos de basura de las casas particulares suelen ser chicos y se corre el riesgo de que un perro te rompa las bolsas etc, ademas nunca se sabe cuando pasa el recolector. Esta propuesta busca sacarte de algunos apuros al momento de la limpieza de la ciudad en la medida de lo posible. Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuando pasa el basurero?"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas