Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Handle with care. Manéjese con cuidado.

Día a día ocurren muchos siniestros de tránsito, con ayuda de la tecnología, en especial la electrónica se pueden reducir. Nuestra idea es elaborar un sistema para evitar accidentes de tránsito muy comunes hoy en día. Muchas vidas humanas se pierden cada año y es inconmensurable el dolor de las familias que no entienden cómo un proyecto de vida se trunca porque alguien no fue prudente, porque alguien no pensó en las consecuencias al infringir una norma de convivencia.
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Buenos Aires
Escribe el nombre de tu escuela
EEST N°2
Buscá a los miembros de equipo y al profesor a cargo
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
A través de sensores se obtendrán datos de lo que sucede alrededor del vehículo, con estos datos, el vehículo reacciona ante situaciones de riesgo. Control de distancia prudente Nuestro prototipo lo que hace es mantener la distancia de seguridad óptima con el vehículo que nos precede, sin que tengamos que preocuparnos. Un radar colocado en el paragolpes o la parrilla delantera mide la distancia que hay entre nuestro coche y el vehículo que va delante. Si no hay suficiente distancia, entonces el sistema disminuye la velocidad para aumentar la distancia hasta la necesaria. Si es preciso puede actuar también sobre el freno para reducir todavía más la velocidad y conseguir la distancia de seguridad necesaria más rápido.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Handle with care. Manéjese con cuidado."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gianluca a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy bueno
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Hola Gianluca! ¿Podrías por favor especificar un poco más la idea? ¿En forma de qué aplicarían la tecnología electrónica? ¿Cómo funcionaría? ¿Quién pagaría por eso? ¡Está muy buena la idea, sigan trabajando! No te olvides de sumar a tus compañeros y de compartir tu idea en las redes para sumara apoyos
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Pili! Gracias por el apoyo. Si, vamos a agregar todo eso a la idea cuando nos juntemos todos. Para explicar como aplicaríamos tecnología electrónica vamos a realizar un prototipo.
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Buenísimo!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Handle with care. Manéjese con cuidado."

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas