Seguridad nocturna de los peatones (NoAnde)

249
3
Crear una App con un mapa de las calles de la comunidad, donde las que estén iluminadas muestre de color amarillo y las que no se muestre de color negro, además permitirá que los usuarios reporten el estado de las calles por donde habitualmente transitan.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Con la App los peatones evitarían transitar por las calles no iluminadas, la comunidad estaría al tanto de la situación en cuanto a iluminación se refiere y tendrá la posibilidad de informar del estado de las calles, cada cierto tiempo se les podrá enviar el link de la app a las autoridades así para que ellos también estén al tanto de la realidad de la comunidad.
Buscá a los miembros de equipo y al profesor a cargo
Escribe el nombre de tu escuela
Centro Cultural Gymmart
País
Paraguay
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Caaguazú
¿Qué problema resuelve su propuesta? ¿Por qué eligieron esa problemática?
Transitar por calles sin iluminación es una total exposición al peligro en horario nocturno, más aun cuando las personas tienen una cierta rutina por motivos de trabajo o estudio, esto por los posibles hechos delictivos que pueden suceder bajo esas condiciones, sumado a esto la total ausencia de advertencias para evitar peligros.
Cuéntennos más detalladamente sobre su propuesta: ¿Cuál es la solución que proponen?
La solución es crear una aplicación “NoAnde” que muestre las calles iluminadas de color amarillo y las que no de color negro. NoAnde además de motivar a las personas para que sientan que estarán transitando por rutas iluminadas y seguras, busca hacer protagonista al usuario brindando la posibilidad de indicar rutas o calles no iluminadas, haciendo que la App gane en exactitud. Este es un mundo lleno de peligros y NoAnde tiene la misión de ayudar a la gente, y que las mismas a su vez ayuden a otros indicando el estado de iluminación de las calles, existen muchas apps de mapas en el mercado, pero ninguna ofrece las funcionalidades que NoAnde propone. Convertir tu camino seguro, y asegurar tu llegada es uno de los pilares de NoAnde.
¿A qué usuario está dirigida su solución?
A peatones, motociclistas y automovilistas que habitualmente transitan en horario nocturno por calles que pueden ser peligrosas. En especial estudiantes, docentes, trabajadores que regresan a sus hogares, y a visitantes que no conocen el lugar.
¿Qué impacto potencial tendría su solución en su comunidad? ¿Cómo medirían ese impacto? Su propuesta, ¿podría escalar a otras comunidades?
La aplicación brindará seguridad al usuario en su trayecto, posibilitará que las instituciones encargadas de la iluminación tengan datos actualizados sobre los mismos, incluso permitirá a los encargados de la seguridad reforzar la misma en ciertas calles. La sensación de seguridad en la comunidad se reforzará con la utilización de la app.
País
Paraguay
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Seguridad nocturna de los peatones (NoAnde)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una "Exelente idea",creo que todos deberíamos apoyar, por que hay calles que están en total abandono en cuanto a iluminación se trata.... Y para todas las personas que transitamos por la noche ya sea para trabajar,estudiar etc, sería genial...!!! Así que fuerza y sigan adelante.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas felicidades muy buena Está la App espero sigan mejorando. Fuerza equipo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos, muy buena idea! También podrían pensar en agregarlo una función para que los mismos usuarios puedan denunciar si hay luces que no están funcionando. Hasta el 8 de agosto pueden hacer todas las modificaciones que quieran a su idea! También es importante que agreguen a todos los miembros del equipo al proyecto. Muchas gracias por participar y mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Seguridad nocturna de los peatones (NoAnde)"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas