Empleo juvenil

Crear un sitio web y/o aplicaciones donde las personas puedan aprender cómo dar sus primeras entrevistas de trabajo, a cómo preparar correctamente un currículum. Donde las empresas puedan publicar sus vacancias de puestos laborales. Donde el empleador pueda encontrarse e interactuar con el joven y viceversa. Que te indiquen con tips a como prepararte en cuanto la apariencia, a que decir y que no decir en tu primera entrevista, a como perder el miedo de hablar que también el problema muchas veces es la falta de buena comunicación.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Hoy en día en mi comunidad se ve notablemente que existen varios índices de pobreza, muchos jóvenes sin empleos por falta de información.. Muchos jóvenes con títulos universitarios a mano pero sin poder encontrar ese primer empleo. Creo que muchas veces la problemática va en base a no tener estas informaciones mínimas básicas que necesita una persona para poder poner en práctica sus habilidades en el ámbito laboral. Esta propuesta que hicimos creo que si va a poder tener influencia en la comunidad ya que la mayoría de los jóvenes vivimos con nuestros smartphones en manos sin darle el uso correcto muchas veces.. Nos va a facilitar informaciones. Nos abrirá nuevas puertas. Facilidad de acceder a empleos para tener ingresos económicos fijos y así poder disminuir el índice de pobreza y desempleo.
Escribe el nombre de tu escuela
Centro educacional diocesano
País
Paraguay
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Caaguazú
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Empleo juvenil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcelo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Marcelo! ¿Como vienen con la idea? Tienen hasta el 8 de agosto para realizar todas las modificaciones que quieran, última semana! Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones Marcelo! Excelente idea! Contame un poco más cómo estaría la información que mencionan en el sitio web. ¿Serían videos, informes, etc? Si las personas tienen dudas, ¿existirá algún mail de contacto? ¿Pensaron también en dictar talleres presenciales?
Responder
Reportar
hace 7 años