Bullying escolar

Somos del Colegio Superior San Martín. Pertenecemos a un grupos de 6ª años de la especialidad informática. Nuestra propuesta surgió ya que en varios colegios de nuestra ciudad últimamente, se es más notorio el bullying. Esta propuesta se trata de poder ayudar a las personas que sufren de bullying, puedan alarmar a los directivos o encargados de la parte pedagógica del establecimiento, para poder expresar lo que sienten, y poder ayudar a evitar éstas situaciones.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Nuestra propuesta es crear un botón o una aplicación, que sirva para alarmar a las personas adultas del establecimiento y que sepan que hay una persona sufriendo de bullying. Creemos que ésta iniciativa va a ayudar tanto a la víctima como a la que la va a ayudar, porque de ésta forma se le facilitaría la búsqueda de las personas que hacen bullying y de la que lo sufre. Inicialmente, haremos una encuesta a toda la institución para tener una opinión general de los estudiantes. En la encuesta se encontrarían las siguientes preguntas: ¿Qué es para vos el bullying? ¿Has sufrido o conoces algún caso de bulliyng? ¿Con quién hablarías? ¿Cómo ayudarías a una persona que lo sufre? ¿Cómo piensas que se podría acabar con este problema?. Con las respuestas de la encuesta, podremos analizar y perfeccionar nuestra propuesta.
Escribe el nombre de tu escuela
Colegio Superior San Martín
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Córdoba
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bullying escolar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sofia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo! Recuerden dar seguimiento a los comentarios del proyecto, y sobre todo compartirlo en redes sociales para sumar apoyos e ideas de amigos y otras personas interesadas en la idea. Cuanto más numerosa sea la comunidad alrededor del proyecto, más chances de ponerlo en marcha! Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Diego, vamos a utilizar las redes sociales para que las personas puedan comunicar sus inquietudes sobre nuestra propuesta con nosotros y si ésta pasa a la siguiente instancia crearemos una pagina web para que sea mucho más fácil comunicarse con nosotros. Gracias por su atención, saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Sofía! Muy interesante que se preocupen por este tema. Plantearon su iniciativa a las autoridades del Colegio? Conocen si hay otras experiencias similares en otras instituciones, incluso en otros países? Sigan trabajando el proyecto! Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bullying escolar"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas