Uso del casco

Nuestra propuesta es lograr que todo motociclista use el casco,preferentemente nos interesan los accidentes de transito en adolescentes. Incentivarlos con vídeos de realidad virtual para lograr que lo utilice por su propio bien. Con este proyecto nosotros queremos tratar que hayan menos accidentes fatales de transito, estos accidentes pueden causar secuelas, y gran cantidad de consecuencias. También los ayudamos a comprometerse a utilizar las motos con casco. Pueden causar accidentes de transito a otras personas que si usan el casco y no tiene porque estar involucradas en el accidente.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Nosotros somos de la cuidad de San Francisco-Córdoba que tiene aproximadamente 60.000 habitantes, estudiamos en el colegio Superior San Martín y estamos cursando el ultimo año del secundario.
Buscá a los miembros de equipo y al profesor a cargo
Escribe el nombre de tu escuela
Colegio superior San Martín
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Córdoba
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Uso del casco"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ayrton a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

En diálogo con los alumnos encontré que pensaron en otras alternativas, para impulsar el uso del casco, como charlas(por profes.) a los grupos que ellos consideran de riesgo, ya que indagando, encontraron que muchos no lo utilizan por cuestiones de cultura social ( queda feo, me despeino,etc.). Mediante los videos de realidad virtual ellos tienden también a mostrarles que todos son factibles de tener accidentes, ya que si bien ellos pueden ser prudentes no saben del accionar de terceros.
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola chicos! ¿cómo están? Felicidades por la iniciativa! Me gustaría saber más sobre el contenido que les mostrarían a los ciclistas y motociclistas a través de la realidad virtual, ¿dónde lo harían? ¿qué mostrarían? ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Julieta!, tenemos pensado que a los motociclistas cuando se les entrega el carnet enseñarles mediante la realidad virtual imágenes o vídeos de accidentes y las consecuencias de la falta del mismo. Se nos ocurrió que también podemos implementar en las mas usadas redes sociales, un anuncio al respecto del uso del casco, para que sea visible tanto para ciclistas y motociclistas. Dentro de poco vamos a ampliar mas nuestra idea. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ayrton! Me gusta mucho la idea de que vean algo a través de la realidad virtual cuando saquen el carnet. En cuanto a las redes sociales, que forma más innovadora se les ocurre de concientizar a la gente sin que sea una imagen? Hay mucho de esto, está muy visto y utilizado. Es una oportunidad para ser más originales y pensar nuevas formas de concientizar. ¿Qué dicen?
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Uso del casco"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas