Más calidad en la enseñanza y aprendizaje

El proyecto une un conjunto de vídeos tutoriales vinculados mediante hipervínculos a cada uno de los temas del espacio curricular de matemática de 1° año, en tanto se visualiza como problemática institucional los bajos niveles de promoción de 1° a 2° año. Nosotros somos alumnos de 2° año y notamos que no tenemos una buena base en matemática y que permanecen las dificultades para el aprendizaje de algunos temas. Atento a esto que ocurre, nos propusimos pensar en una solución. Cada uno de nosotros veía 3 o 4 vídeos por tema del programa de matemática y seleccionaba el que pensaban que era mejor, después se lo mostramos a otro compañero para ver si entendía el tema con ese vídeos y lo seleccionábamos, con lo cual armamos el programa de 1° año, tema por tema, referenciándolos a un vídeo mediante un hipervínculo; pensamos que lo bueno de esto es que nosotros podemos verlos todas las veces que creamos necesario y preguntarle a los profes las dudas.
Escuela:
E.E.T. Nº 3137 Martina Silva de Gurrucha
País
Argentina
Provincia/ Departamento
Salta
Compañeros de equipo
¿Qué PROBLEMÁTICA quieren resolver?
Disminuir la repitencia de alumnos de primer año, cuya causa es no entender la materia, lo que lo lleva a quedarse de curso.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Más calidad en la enseñanza y aprendizaje"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Miguel Raffe a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me copa la idea juajua
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece muy buena la idea!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Creo que podrias aumentar en esa idea un apoyo en cuanto a la practica la gran problematica del alumnado es que se queda con lo le enseñan en clases y no practican ademas de que vean los videos seria ideal que pranctiquen en clases con los profesores de la materia asi realmente sabrian si lo entendieron o no. Es una gran idea
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Más calidad en la enseñanza y aprendizaje"