Residuos para el Desarrollo Sustentable RpDS

Situación problemática: Existen 30-40 familias pobres (incluyendo niños) que concurren al basural municipal buscando sustento a través de la recuperación de RSU.
Nuestro Fin: desarrollar un proyecto a corto y largo plazo para mejorar la calidad de vida de estas personas, y todas las persona que se sumen, a través de la generación de VALOR AGREGADO de los RSU por intermedio de la industrialización (molienda, hilado etc. )de la materia prima( PET, caucho neumático, bolsas PE).
Además deseamos mejorar la capacitación, seguridad laboral de los trabajadores y la situación de vivienda. Desarrollaremos un plan integral de educación, salud y deporte para los niños. Aboliendo el trabajo infantil.Desarrollaremos un laboratorio de I+D en RSU integradas con campañas de sensibilización y reciclaje en las escuelas y universidades para fomentar el cuidado del medio ambiente, en lo que consideremos nuestra población objetivo.
Fomentaremos la Responsabilidad social empresarial en los ejecutivos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Residuos para el Desarrollo Sustentable RpDS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sebastian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Residuos para el Desarrollo Sustentable RpDS"

Recuperadores Urbanos

Buscamos ideas y proyectos que aumenten el recupero de material, mejoren la calidad del trabajo y produzcan beneficios ambientales significa

Participar Propuestas