ALFAJORES ARTESANALES KONKE

Nombre y apellido del participante
Maria Julia Nonque
Localidad
Perito Moreno
¿Participaste del Curso para Emprendedores?
No
Estado de la idea
Sin implementar: tengo una idea para desarrollar un negocio y/o emprendimiento pero aún no la implementé. Todavía no empecé a trabajar en el desarrollo de mi idea.
Breve descripción de la idea
Esta idea surge hace un tiempo, pensando en que cosas y/o productos le hacen falta a nuestra localidad, comparándolas con otras localidades del país y pensamos en un alfajor artesanal local, realizado de forma manual y elaborada con dulces de la comarca Lago Buenos Aires (Perito Moreno Y Los Antiguos) Nuestro producto está pensado tanto para quienes vistan Nuestra localidad como para los vecinos de Perito Moreno y alrededores, ya es un punto estratégico para quienes visitan Cueva de las Manos, Los antiguos, Lago Posadas, el país vecino de Chile. Este producto se consumen todas las edades y en cualquier época del año.Diseñaremos un packaging con imágenes de paisajes de Perito Moreno y Cueva de las Manos; tendremos un local de ventas en la Av. Juan Domingo Perón 1332 y además se expenderá en ferias, eventos y fiestas locales y regionales. Contamos con el lugar para la elaboración y venta del producto, necesitamos acondicionarlo para tal fin.
¿Cuál es el problema o la necesidad identificada?
Falta de un producto artesanal que puedan degustar los turistas y vecinos de nuestra localidad.
¿Quiénes son tus clientes?
Tenemos una variabilidad de clientes y de diferentes edades, como turistas que llegan a la zona y desean llevarse un recuerdo o simplemente degustar un producto artesanal hecho en la localidad, vecinos de la localidad que desean consumirlo, obsequiarlo, como así también enviarlo a otras localidades cercanas, se expenderá en feria y eventos locales y regionales.
¿Cómo piensan lograr que el emprendimiento se sostenga y perdure en el tiempo?
Elaborando un producto de calidad y con precios accesibles, Utilizando diferentes estrategias de marketing banners, Street, publicidad (Facebook, radial, tv, promociones) para que nuestro producto ingrese al mercado local y regional.
¿Quiénes forman parte del equipo? ¿Qué los motiva a emprender?
Es un proyecto familiar, mi marido y yo, en un principio nos encargaríamos de la elaboración, administración, venta, marketing del producto, dependiendo de la demanda se generaran nuevos puestos de trabajo, tanto en la elaboración y venta.Nos motiva a emprender este proyecto ya que es nuevo e innovador para la localidad, como así también la idea de crecer y progresar obteniendo nuevos ingresos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ALFAJORES ARTESANALES KONKE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria J Nonque Labraña a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ALFAJORES ARTESANALES KONKE"

PERITO EMPRENDE

El programa que fomenta el desarrollo del ecosistema emprendedor en Perito Moreno y alrededores

Participar Propuestas