Proyecto SEUS

Nombre y apellido del participante
Eduardo laenge
Localidad
Perito Moreno
¿Participaste del Curso para Emprendedores?
No
Estado de la idea
En desarrollo: tengo una idea de negocio y/o emprendimiento que estoy desarrollando pero aún no concreté ninguna venta.
Breve descripción de la idea
En mi proyecto deseo adquirir mayor conocimiento en el area en el que actualmente me desarrolo, como enfermero de urgencias, obteniendo el titulo de paramedico otorgado por el FICDE, ayudar a reducir la alta insidencia de los accidentes domesticos en la comunidad, por medio de charlas educativas de Primeros auxilios y RCP basicos, a la vez formar un equipo multidiciplinario en el Hospital local capacitado en el manejo eficiente del paciente politraumatizado y en traslado de alta complejidad, liderando dicho equipo. para ello me es necesario trasladarme a la ciudad de Cordoba Capital una vez por mes que es donde se dicta la carrera de paramedico. el aumento de los accidentes domesticos en el ultimo año desperto mi interes de implementar un formato de trabajo para reducir su frecuencia educando a la sociedad sobre de como prevenir los mismos. El manejo correcto de un paciente politraumatizado es vital para su recuperacion y/ su vida, hay una necesidad inminente de formar un equipo capaz de realizar traslados de alta complejidad en la zona ya que actualmente no existe uno.Es mi deseo formar una sociedad responsable, obtener un equipo de urgencia de exelencia y a la vez cumplir mi sueño de ser Paramedico y ayudar.
¿Cuál es el problema o la necesidad identificada?
Poder crecer en forma profesional, dar una respuesta faborable y permanente a una problematica que deja secuelas muchas veces graves y/o la muerte en varios casos que son los accidentes domesticos en la localidad, lograr una excelncia en la atencion del paciente politraumatizado, lograr traslados complejos de exelente calidad aumentado asi las posibilidades de vida de las personas y estar comprometido con la salud poblacional.
¿Quiénes son tus clientes?
La poblacion de Perito Moreno y aledaña, personal de seguridad tales como bomberos y policias, personal hospitalario, personal docente, personal minero en general y de empresas tercerizadas.
¿Cómo piensan lograr que el emprendimiento se sostenga y perdure en el tiempo?
Formando personas responsables en la localiad, realizando capacitaciones en distintas entidades publicas y privadas, tales como Escuelas, el hospital local, mineras locales y empresas tercerizadas, capacitando en forma continua al personal hospitalario local, logrando una alta efectividad en la atencion de pacientes politraumtizados. Realizando difucion propagandista en medios de comunicacion locales y aledaños, cartelerias informativas, entregando folletos educativos y preventivoa a la sociedad.
¿Quiénes forman parte del equipo? ¿Qué los motiva a emprender?
Soy parte de un equipo multidiciplinario del hospital local, formado por Medicos, enfermeros, choferes y personal administrativo del nosocomio local. La motivacion resulta de la gran preocupacion de mi parte en el aumento llamativo en el numero de los accidentes domesticos, de accidentes de transito, el manejo regular delmpaciente politraumatisado y la necesidad urgente de formar un equipo de traslado complejos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto SEUS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a eduardo federico laenge a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto SEUS"

PERITO EMPRENDE

El programa que fomenta el desarrollo del ecosistema emprendedor en Perito Moreno y alrededores

Participar Propuestas