Producción Porcina/lechones PM

Nombre y apellido del participante
Gabriel Quezada
Localidad
Perito Moreno
¿Participaste del Curso para Emprendedores?
No
Estado de la idea
Implementada: tengo un negocio y/o emprendimiento funcionando con ventas concretadas.
Breve descripción de la idea
La idea de este micro emprendimiento consiste en la producción de lechones, con el fin de abastecer el mercado interno de nuestra localidad. Este proyecto que busco realizar se diferencia del resto de los chacareros , porque estoy buscando mejorar en infraestructura y genética, con el fin de aproximarme a lo que se realiza en grandes criaderos de la zona. En cuanto a lo innovador, buscare ofrecer un producto de calidad y eso se logra teniendo las condiciones de infraestructura e invirtiendo en buenos reproductores.
¿Cuál es el problema o la necesidad identificada?
Con la producción de carne porcina busco resolver el abastecimiento en el mercado interno ya que por lo que estuve averiguando todo llega desde otros lugares en forma congelada y de esta manera ponerle valor agregado a un producto que se viene consumiendo cada ves mas en la Argentina y especialmente en nuestra localidad. Este proyecto se diferencia del resto porque se buscara ofrecer un producto fresco y de la zona.
¿Quiénes son tus clientes?
Las características de los clientes que se destina este microemprendiento es para personas (ovnívoras )que gusten de comer carne porcina fresca y de la zona. Mayormente el consumo de lechones en nuestra cultura alimentaria se realiza en el ASADO. Portal motivo buscare de ofrecer lechones fresco en las fechas donde las familias Peritences se reúnen a compartir un rico asado(día de la madre, día del padre, navidad, fin de año, cumpleaños, etc.)
¿Cómo piensan lograr que el emprendimiento se sostenga y perdure en el tiempo?
El modo de ingreso y sostenimiento del proyecto es la venta de lechones, por tal motivo una vez que tenga la infraestructura necesaria y la cantidad necesario de reproductores y chanchas madres, el proyecto se mantiene solo. De la siguiente manera: • Cantidad de madres 12 (doce) – reproductores 1 (uno) . • Pariciones por mes, dos chanchas con un promedio de 10 lechones cada una,que hacen un ingresa a nuestro proyecto de 20 lechones mensuales, a un valor de $3.000 (tres mil pesos aprox. cada uno) hace un total de $60.000 (sesenta mil pesos) de ingresos mensuales.
¿Quiénes forman parte del equipo? ¿Qué los motiva a emprender?
El microemprendimiento es familiar por ende los integrantes son mi espesa que me ayudara en la construcción y administración del proyecto. Al igual que nuestro nieto mayor de edad que vive y trabaja con nosotros. La necesidad que nos motiva a emprender, es para afrontar los gastos diarios, ya que somos jubilados y afrontar los gastos mensuales se hacen cuesta arriba. Con este microemprendimiento buscare poner otro ingreso a mi casa y de esta manera ofrecer un producto fresco a la localidad. En lo personal ademas del proyecto familiar que busco llevar adelante considero que mis experiencias con chanchos son buenas ya que actualmente cuento con cuatro chanchas madre y un chancho macho que lo utilizo como reproductor.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Producción Porcina/lechones PM"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriel Quesada a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea y muy buena aporte a la producción de Perito Moreno, poniéndole valor agregado a lo que vienen haciendo con tanto esfuerzo y dedicación. Espero que puedan seguir creciendo.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Producción Porcina/lechones PM"

PERITO EMPRENDE

El programa que fomenta el desarrollo del ecosistema emprendedor en Perito Moreno y alrededores

Participar Propuestas