Canal de comunicación SALGO (App)

SALGO es principalmente una idea integradora y un canal de comunicación directa entre los tres actores principales en camino de la cerveza; El productor o empresa, El expendedor o intermediario y el consumidor.
Hoy en día no existe ningún canal directo que comunique a estos tres eslabones de la cadena, perdiendo en el camino la riqueza que se puede encontrar en la interacción de los mismos.
La idea de SALGO consiste es desarrollar una aplicación para celular útil a los tres actores, y crearía una nueva forma de relacionarse multidireccional en cada punto de la cadena, desde la producción al consumo.
Por que SALGO; verbo salir en primera persona, sitúa al usuario de manera personal en acción… “Salgo a”, dándole dinamismo a la idea. En el juego de palabras, si disociamos SAL y GO mediante el uso de colores, podemos obtener una especié de topónimo (SAL-Salta) y Go (Del inlges Ir).
Lugar de residencia
Provincia de Salta
Nombre
Santiago
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Pablo Rafael Herrera
Entregables II
Ver respuesta
Entregables III
Ver respuesta
Categoría y área temática a la que postula
Marcas y Consumidores/Nuevas Experiencias de Comercialización
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Impacto sustentable. Alertas de concientización de el uso de envases retornables. Ubicar puntos de reciclaje para los residuos del producto. Impacto social Generar campañas de consumo consiente de cerveza. Ej: Alertas para no beber y conducir, vedas en la venta de alcohol, etc. Generar un canal directo de comunicación social entre las campañas que se pudiesen promover y así poder encausar acciones y esfuerzos con objetivos sociales comunes (En el mapa de la aplicación y como destacado en un RSS se podría ubicar un punto de interés social). Impacto socio-ambiental Generaría una nueva forma de presentar productos y ofertas a los usuarios, con una llegada mucho mas personal. Facilitaría el trabajo de los vendedores, preventistas y repartidores en la comunicación, logística y mapeo de los flujos del producto. Generaría un marco de aplicación a nuevas ideas. (incluso del mismo concurso innpacta) Daria todo un nuevo giro al consumo y la relación en toda la cadena de usuarios.
Descripción general de tu idea-proyecto
Según el usuario SALGO podrá entenderse de la sig. manera: A-(CONSUMIDOR) Búsqueda, compra y canje de envases virtual. El usuario generaría una cuenta validada, con la cual podrá buscar expendios, comprar a través de su cuenta (Validada con tarjeta) y canjear sus envases. Llevando los envases retornables que tuviese a cualquier expendio que la misma app le indicara en el mapa, los canjearía por un código (Vale por un envase) el cual cargaría en su perfil (Así con todos sus envases y sin necesidad de comprar). Al momento de la compra, podrá abonar a tres de la aplicación y usar un código de envase, para luego retirar por el expendio mas cercano con un código o solo puede buscar un lugar de expendio dirigirse a el y generar el código del envase antes canjeado para llevarse su cerveza. Si no tuviese envases podrá comprar códigos de envases. Para esto el usuario debería descargar la aplicación en su teléfono móvil, y una de las maneras de incentivar esto podrá ser con campañas publicitarias, donde con la descarga de la aplicación se generaría un código de regalo para ser canjeado en el punto de venta mas cercano a donde se encuentre y así entender la dinámica. B-(EXPENDEDOR) Fundamental en la cadena, es el nexo entre la fabricación y el consumo. Este usuario tendría varios beneficios de a cuerdo a su categoría. Al realizar un pedido se le generaría un código para ingresar a la aplicación, no como consumidor, sino como punto de venta; El podrá ahí cargar su perfil, con ubicación, horarios de atención y productos del grupo CCU que distribuye. También en tiempo real podrá modificar el estado de su stock, lo cual impactara en la empresa productora para inicial las acciones necesarias de reposición. Esos usuarios se encontraran en tres categorías; El comercio minorista en general; Bares, restaurantes (consumo dentro del local) y por ultimo los grandes comercios (Supermercados). Para fidelizar a esos usuarios se deberán generar campañas de capacitación, mostrándoles los beneficios de la aplicación y su correcto uso (Alertas de stock bajo a la empresa, canal directo para comunicaciones, reclamos, etc.). C-(PRODUCTOR) Luego de la puesta en marcha inicial, la empresa podrá comenzar a hacer uso de la aplicación de diferentes formas, entre los beneficios principales entenderemos al contacto directo con vendedores y consumidores, generando una fidelización con los mismos y una mejor experiencia para ambos. Además de generar datos estadísticos en tiempo real para una mejora continua del servicio. Y es aquí en este punto donde decimos que SALGO es una idea integradora, por que en vez de dejar fuera otras ideas o productos, servirá de canal para estos; Por ejemplo, la empresa podrá generar campañas de consumo consiente mediante alertas en la aplicación, o mas aun englobar otras ideas del mismo concurso (Innpacta) como por ejemplo “SerBeer“ que propone puntos de expendio automáticos y combinarlos con un sistema de cobro a través de la aplicación.
Innovación
SALGO crearía un canal de comunicación multidireccional entre los usuarios de toda la cadena cervecera. Y fortalecería las relaciones, fidelizándolas y generando una mejora continua retroalimentada por las experiencias de cada usuario. Generaría una nueva forma de presentar nuevos productos y ofertas a los usuarios, y una cara mucho mas personal.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Canal de comunicación SALGO (App)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santiago a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenisimo Santiago! Me gusta la vuelta que le dieron a la experiencia para el consumidor.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por el aporte...
Responder
Reportar
hace 7 años
En experiencias particulares... Suele pasar que uno se mueva fuera de su área u horario habitual y no conozco lugares donde comprar (Negocios o almacenes), En segundo lugar y como aclara en la categoría de usuarios tipo B, puede que no sepamos en que bar o restaurante vendan el producto que queremos, lo averiguaríamos con la app, al igual que su disponibilidad y horario. Y mas allá de esto enterarnos de promociones, espectáculos, nuevos lugares de interés (Reciclado, Venta, Canjes, Etc.)...
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Santiago. Gracias por compartir tu idea. Es muy interesante y está muy bien presentada. Se entiende perfecto la aplicación de comunicación para todas las partes de la cadena, pero me cuesta pensar porque el consumidor eligiría bajarse y usar la app cuando, al ser un producto de consumo masivo, la disposición en puntos de venta y el stock permanente ya está muy bien mapeada y trabajada desde el área de logística y de ventas de la empresa. Ampliá las posibilidades para el consumidor. Éxitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Como entendemos, SALGO es una herramienta, creemos que el uso por los usuarios le dará el giro u orientación necesaria, tanto del contenido que quisieran encontrar como las nuevas funcionalidad a incorporar y no caer en la obsolescencia... Espero se entienda un poco la respuesta y muchas gracias por tu opinión. Quedo mucho material afuera igual, cualquier opinión aporta muchísimo y da para incorporar nuevos aspectos y creemos que tiene mucho potencial para poder seguir incorporando ideas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gonzalo que tal? gracias... Creo que las ventajas son muchísimas, la funcionalidad de ubicar un punto de expendio con facilidad es quizás la primera el la lista, es por esto que en la descripción de la idea hacemos foco en que es un canal de comunicacion y búsqueda (En primera instancia pueden ser puntos de venta, pero no se limita a eso, sino situaciones de interés que pudiesen ser aportadas por cualquier usuario (Emp./Exp./Cons.) en pos de mejorar la relación y la experiencia de consumo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Santiago, entiendo los beneficios que mencionas. Pero me parece mejor si contás otros beneficios para el consumidor, además de encontrar puntos de expendio. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gonzalo como estas? te invito a leer nuevamente la propuesta, tomando en cuenta lo hablado... Le dimos un giro a la aplicación un poco mas interesante desde varios puntos de vista y principalmente para el usuario. Si te fijas en las imagenes también hay mucha info sobre el funcionamiento; Saludos y nos comentas que te parece. Gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Dale Gonzalo entiendo... vamos a desarrollar un poco mas esa parte y la comentamos, te agradezco la devolución.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Canal de comunicación SALGO (App)"