la capital de los vecinos

12
16
La propuesta reside en que los vecinos del barrio de la cerveceria, en un ppio, puedan salir a sentarse a la vereda como antes. De a poco ir convocando los diferentes barrios de santa fe a la propuesta. Lograr pactar un horario y un día, donde el barrio de manera grupal pueda sacar el polvo de los sillones y encuentre un beneficio por parte de la empresa por adoptar dicha conducta. Como Idea central fomentar premios grupales por cuadra, que sean de disfrute colectivo. Como también convocar a los pequeños almaceneros a la propuesta, donde puedan comercializar el producto más económico que en cualquier otro punto de la ciudad.
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Agustina
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Mauro Hoyos
Entregables II
Ver respuesta
Entregables III
Ver respuesta
Categoría y área temática a la que postula
Marcas y Consumidores/Nuevas Experiencias de Comercialización
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
El proyecto busca la potencia de los grupos, por medio de los vecinos. Se indaga sobre hábitos que estuvieron vigentes durante muchas décadas en la ciudad. De esta forma, el alcance trasciende lo individual, buscando que el colectivo se reúna por una actividad/tarea en común. Siendo una característica necesaria para la pertenencia al barrio y la fidelización del vecino hacia la marca, que sería la facilitadora del fenómeno.
Descripción general de tu idea-proyecto
Objetivo General: Generar la salida de los vecinos a la vereda por medio de dicha propuesta. Objetivo especifico: Fomentar antiguas costumbres barriales de los vecinos de la ciudad de santa fe. Objetivo especifico: Premiar a los vecinos que lleven adelante la conducta de salir a la vereda. Objetivo especifico: Facilitar un precio competitivo a los pequeños almaceneros .
Innovación
Desde la propuesta, al cliente en potencia se le da un lugar activo dentro de la estrategia, ofreciéndole no solo beneficios que se acoten al intercambio de un producto sino que le den mayor calidad de vida dentro de su barrio. La posibilidad de volver a pertenecer a la vereda y que tu cuadra/barrio se identifique con dicha cualidad es una idea seductora para cualquier Santafecino.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "la capital de los vecinos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Agu a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Anexo: posibilidad de continuidad -hacer un relevamiento de los temas más convocantes dentro del barrio. -jerarquizarlos y utilizarlos como herramientas para aproximarse a la comunidad. -pensar la posibilidad de armar una barrial, siendo la empresa quien la apadrine.
Responder
Reportar
hace 7 años
Tercera etapa 4. reconocimiento por el compromiso social a través de diplomas a domicilio, y la utilización de redes sociales.
Responder
Reportar
hace 7 años
Segunda etapa 3. el día de salida a la calle, obsequiar un pack de vereda (silloneta, mesita, vasos y latas de cerveza). Pensar la posibilidad de prestar moviliario para 12 personas (tablón, sillas) para festejos en la vereda entre vecinos o fiestas de cumpleaños por ejemplo.
Responder
Reportar
hace 7 años
PRIMERA ETAPA 1. definir la población etaria 2. buscar el contacto personal, cara a cara con el vecino para explicar la acción por medio de actores sociales entrenados. Acompañar dicha acción con: cartas a vecinos, colocar carteles para el público en general, montar gacebos en diferentes esquinas para hacer la difusión. Segunda etapa 3. el día de salida a la calle, obsequiar un pack de vereda (silloneta, mesita, vasos y latas de cerveza). Pensar la posibilidad de prestar moviliario para 1
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Agustina, éxitos con tu idea. Vi que te centraste en impacto social positivo y relacion cliente-consumidor. Como el concurso es de CCU, tendrías que ser más específica en los detalles de tu propuesta para lograr convencer a CCU de que ganes. Enfocado en eso tu idea podría girar sobre volver a tomar cerveza en las veredas. Ahora bien, para que la gente haga eso hay que motivarla. En ese sentido deberías ser mas profunda en definir las línea y premios o motivaciones para quien lo haga.
Responder
Reportar
hace 7 años
Diego, hice una aproximación sobre el desarrollo de la implementación del proyecto. Gracias por tu aporte, muy válido.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Agu, me parece excelente tu propuesta, me gusta mucho. En este tipo de iniciativas muchas veces lo más difícil es lograr que al principio la gente se sume. Yo enfocaría los esfuerzos en ver como incentivar a la gente a que participe de la propuesta (cuales son los horarios indicados, que desde la cervecería le regalemos una lata a cada persona que esté sentada en la vereda a esa hora, como podemos resolver el tema de la inseguridad durante la acción, etc). Adelante!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Marcos, tu agregado me hizo mejorar la propuesta. Hice una incorporación aproximada de lo que podría llegar a ser la implementación del proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Por medio de la propuesta se busca apropiarnos de la identidad lograda "Santa Fe: Tierra de Cerveceros" y acompañarla con la tradición de sacar el sillón a la vereda. Desde ya muchas gracias, tu aporte nos ayudo a focalizar y empoderar el proyecto. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta tu idea y que hayas ido a preguntar a los vecinos! No hay mejor manera de comenzar una iniciativa que investigando! Tiene mucho potencial. Te propongo que sigas optimizando tu idea teniendo en cuenta las bases y condiciones del concurso para que puedas pulirla un poco más! Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es menester destacar los beneficios del pertenecer, del formar parte de una identidad barrial, buscando por parte de la empresa el acompañamiento y la contención. Bajo la premisa de la co-construcción de esta identidad en potencia. Es importante incluir a los puntos de ventas, pequeños almaceneros, para llevar adelante esta cruzada. Es darle continuidad al protagonismo de la tradición cervecera de la Ciudad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Agu, tal cual como lo propusiste me puse a revisar las bases y condiciones. La propuesta reside en generar un impacto social positivo en la comunidad de Sta Fe, buscando generar un vinculo novedoso en la relación consumidor-marcas. Así también dar respuesta de forma aproximada a algunas problemáticas sociales como ser la inclusión social por medio del fortalecimiento del vinculo barrial, siendo esta una condición preponderante para el desarrollo del sentido de pertenencia de los vecinos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea Agu! Tenés algún dato sobre las motivos que tienen los vecinos de un barrio determinado para no ocupar las veredas de la misma manera que lo hacían años atrás? Estaría bueno conocer esas razones comenzando por el barrio de la cervecería, por ejemplo. Tener ese dato permitiría comenzar a pensar en los incentivos necesarios para que los vecinos retomen ese hábito. Buena suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Emiliano, gracias por el aporte. Decidí ir a preguntarle a los vecinos de Candioti tus preguntas, de paso hice un vídeo, casero pero ilustrativo. Hable con un almacenero y con un vecino mientras duro la batería. Ambos manifestaron de forma positiva la iniciativa. Resonó la palabra seguridad, la falta, como también la oportunidad para recuperar el hábito, y consolidar de esta forma la relaciones barriales encontrando más de un beneficio para volver a sacar el sillón a la vereda .
Responder
Reportar
hace 7 años
Mejor propuesta no existe para volver a traer a las generaciones nuevas las tradiciones que tanto nos alegraron de chicos. La mejor manera de decir es hacer!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea! Volvamos a las veredas!!! ♥️♥️ Por otro lado es buenísimo fomentar el consumo dentro del mismo barrio y la unión de los mismos vecinos. Todo eso que antes estaba se fue perdiendo con el poco tiempo las multinacionales y la desconfianza con el de al lado! Volvamos a ser vecinos y empecemos a conocernos!! Excelente propuesta! Me encanto! Esta tarde saco la repo y el mate a la vereda aunque este en otro barrio y no empiece el concurso!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "la capital de los vecinos"