Tastil ancestral


Esta propuesta está orientada a incentivar el turismo interno.
Ofreciendo terapias alternativas naturales (Reiki y otras) que armonizan y energizan el cuerpo y el alma.Y un espacio para la realización de retiros espirituales y seminarios, en nuestra "Posada del INTI", en Santa Rosa de Tastil.
Además cada 24 de junio, participaríamos en la organización de una representación colectiva del Inti Raymi (fiesta del sol, celebración ancestral de los pueblos andinos); con protagonistas del lugar y de pueblos cercanos. Sería la fiesta convocante del flujo turístico.
Lo que propiciaría una expansión económica de los habitantes; al ofrecer comidas típicas, circuitos de paseos , promocionar las artesanías y visitas al Museo Arqueológico. Propuesta que exige una organización previa de toda la comunidad tastileña para recibir al turista. Huellas históricas, voces ancestrales que hay que preservar no solo como patrimonio de los salteños sino como patrimonio de la Humanidad.
Nombre y Apellido
Susana del Valle Copa
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Salta
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tastil ancestral"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Susana del Valle Copa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Con respecto a los recursos económicos no contamos con el, por ahora. Por eso nos anotamos en este concurso. Y estamos viendo posibilidades de préstamos de parte del gobierno. Este proyecto lo subí al facebook. Tengo que reformular el proyecto y subirlo nuevamente a la plataforma?
Responder
Reportar
hace 7 años
Susana, es bueno que tengas una visión integral del proyecto. No hace falta que subas nuevamente el proyecto, ya que con tu idea y estas explicaciones son suficientes para visualizar la idea global. Saludos cordiales y a seguir sumando votos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Con respecto al transporte, al comienzo se encargaría una amiga que ya tiene una empresa de transporte por la zona. Con respecto al factor diferencial, por lo que se no hay nada en la zona, desde la ciudad de Salta hasta San Antonio de los Cobres, es decir, un lugar donde se pueda disfrutar de los beneficios de las terapias alternativas, acompañadas con sonidos armonizadores como las piedras sonoras tastileñas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Para comenzar, pensamos en un espacio amplio, una construcción de piedra, como las que hay ahí. Una cocina, y un espacio con camillas para Reiki y otras terapias alternativas. Pensamos alquilar el espacio para meditación, yoga y otras terapias, que asistan a la mañana y se retiran a la noche. Ofrecer a estos grupos, desayuno, almuerzo , merienda y cena. Con el tiempo anexar habitaciones para quedarse a dormir.
Responder
Reportar
hace 7 años
Beneficiarios de la propuesta: turistas que deseen disfrutar de terapias armonizantes. Terapeutas de diversas terapias alternativas que pueden alquilar un lugar. Alguien ya me dijo, si tenes el lugar, ella es de Viedman. Mi familia paternna vive en Santa Rosa de Tastil. Alli, no hay hotel, existen 2 comedores y para quedarse hay un pequeña residencia.
Responder
Reportar
hace 7 años
Insisto una vez más con el factor diferencial y con la configuración de la experiencia. Recuerda que tienes hasta 01/03/17 para revisar el proyecto, conseguir votos y analizar los criterios de selección. Saludos y adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
Pensar en los destinatarios o beneficiarios de la propuesta, el equipo de personas y actores que intervendrían, los recurosos económicos y considerar el proyecto como un plan de negocios, puede ayudarte a contemplar aspectos que a veces se olvidan como ser la comuniación y el marketing, detalles del servicio, prestaciones anexas, etc. Es decir, pensar el proyecto de forma integral y abarcativa.
Responder
Reportar
hace 7 años
La fiesta convocante sería el festejo del Inti Raymi, para las vacaciones de invierno. En el largo plazo, soñamos que tenga la importancia del Cusco. Con respecto al equipo de personas, por ahora somos tres, mi hermano ( conocedor de la zona y chef) y una amiga( profesora de Informática), que se encargaría del marketing y yo soy docente y Maestra de Reiki y actriz. Con respecto a la comunicación, también tengo amigos que tienen hoteles, en distintas partes del país. Todos me ofrecieron ayuda.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Susana, gracias por participar del concurso y por enviarnos tu idea. Sobre ello, te dejaré algunas observaciones que pueden servirte para avanzar y profundizar tu propuesta. Si bien tu propuesta es muy interesante, debes pensar en el facto diferencial que haría que los turistas concurran esta experiencia y no a otras similares, complementarias o sustitutas. Pensar en la experiencia y como configurarla puede hacer que tenga valor diferencial e innovador.
Responder
Reportar
hace 7 años
muy bueno. conocer nuestros lugares bajo esta propuesta de interiorizarnos con las culturas nativas de nuestro pais. y a su vez buscar conectar con alguna experiencia espiritual
Responder
Reportar
hace 7 años
Si, la idea sería conectarnos con la espiritualidad, cosmovisión de los pueblos originarios de Tastil y su aporte a nuestra espiritualidad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Qué ganen para que se jeneren puestos laborales.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por tus buenos deseos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tastil ancestral"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas