Pasaporte Verde Imagine

Se espera que para el 2030 lleguemos a 1.800 millones de turistas viajando por el mundo. El turismo como actividad económica representa el 10% del PBI mundial, pero también es responsable del 5% de las emisiones de CO2 globales. El Pasaporte Verde Imagine es una App para luchar contra el cambio climático desde el turismo sustentable, que fomenta los buenos hábitos en las personas y las buenas prácticas en las empresas, por medio de la educación ambiental, la gamificación y la ciencia ciudadana.Los turistas podrán calcular la huella de carbono de sus vacaciones en forma de juego (sumando y restando CO2), guiarse por sus secciones para la toma de decisiones amigables con el ambiente, obtener premios, evaluar acciones, cumplir metas y saber si al final de sus viajes han tenido unas Vacaciones con Huella o unas Vacaciones Sin Huella.“Unimos” a empresas responsables, destinos sostenibles y turistas comprometidos, para demostrar que "las decisiones de mis vacaciones marcan la diferencia".
Nombre y Apellido
Cristian Sejas
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Santa Fe
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.
Impacto Social/Ambiental
¿Sabías que en las ciudades se produce el 85% de los gases de efecto invernadero? Ya los científicos han confirmado que las causas del cambio climático se deben a factores antropogénicos, es decir, son consecuencia de las actividades del hombre. Si bien viajar nos resulta placentero, no solemos pensar en los efectos que nuestro viaje genera. El medio de transporte que elijamos, el consumo que hacemos en nuestra estadía, las actividades que realizamos, son decisiones que afectan a los destinos que visitamos. ¿Podemos hacer algo al respecto desde nuestras vacaciones? Sí. Con el Pasaporte Verde Imagine vas a contribuir a luchar contra el cambio climático desde tus acciones individuales, y así colaborar con el “Acuerdo de París”, que fue firmado por Argentina y por más de 190 países para evitar que la temperatura del planeta aumente sobre los 2º. Nosotros nos encargamos de capacitar, categorizar y comprometer a los destinos y al sector empresario turístico, en buenas prácticas ambientales y sociales, por medio del “Acuerdo Vacaciones Sin Huella”. Y VOS a través del Pasaporte Verde Imagine vas a poder conocer “tu huella”, reducirla, obtener puntos por tus decisiones ambientales, auditar y validar a las empresas que asumieron el “Acuerdo”, y así subir niveles, cumplir desafíos, aportar a ONGs del destino y obtener descuentos, premios, VISAS y otros beneficios. El Pasaporte Verde Imagine es una guía turística de educación ambiental que inspira, involucra y empodera a los turistas para “aprender viajando, valorar disfrutando y cuidar jugando”.
Impacto Territorial
Actualmente con nuestro proyecto estamos impactando a 42 emprendimientos turísticos en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut (6 gastronómicos y 36 alojamientos de diferentes categorías). En una ciudad que recibe a más de 100.000 turistas por año, están participando del Programa Vacaciones Sin Huella, el 25% de la oferta turística del destino, alcanzando a más de 25.000 turistas al año con el Pasaporte Verde Esquel. Hemos replicado el programa en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, capacitando a 30 Hostels. Siendo un destino que recibe a más de 1.600.000 turistas al año, el 13% se hospeda en la categoría Hostels. No lo hicimos solos, el Programa “Vacaciones Sin Huella©” impulso y forma parte hasta el momento, de la política pública municipal “Esquel cuida tu naturaleza”, de la Secretaría de Turismo, creando la distinción “Sello Verde Esquel” y el “Pasaporte Verde Esquel”. Y en la ciudad de Rosario el programa fue implementado en conjunto con la Secretaría de Ambiente de Rosario y su programa “Sello Verde Rosario”, con la colaboración también de la Cámara de Hostels de Rosario y los voluntarios internacionales de AIESEC. Somos un emprendimiento destacado por el programa PROESUS (Programa de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, y estamos trabajando para que el Pasaporte Verde Imagine sea replicado en todos los destinos de Argentina y Latinoamérica, para consolidarlo como una herramienta de mitigación frente al cambio climático que tengan las ciudades, las empresas y los turistas.
Creatividad
Somos innovadores porque salimos del turismo tradicional y nos enfocamos en el turismo sostenible, como una herramienta para impactar globalmente y para trasmitir valores de preservación en los destinos. Trabajando con el sector público, el sector privado, la comunidad local y con los turistas, el Pasaporte Verde Imagine es un medio para dar visibilidad a las gestiones de los destinos, fomentar a contemplar los aspectos económicos, sociales y ambientales en los emprendimientos turísticos y para concientizar a los turistas en sus vacaciones. El "Pasaporte Verde Imagine" fue creado, basándonos de la "Campaña Green Passport" del PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente), implementado por los gobiernos de Brasil, Francia, Costa Rica, Ecuador, Israel y Sudáfrica. Además de las recomendaciones antes, durante y posterior a un viaje, hemos incorporado el cálculo de la huella de carbono para guiar, concientizar y premiar a través de la gamificación. Nuestra propuesta se diferencia porque es complementaria a cualquier certificación – actuando como un sistema de puntos-, es sencilla, aplicable a diferentes empresas (grandes, pequeñas y de diferentes rubros) y se adapta a las realidades de los destinos. Queremos que más argentinos viajen por Argentina, porque consideramos que primero es necesario conocer “lo nuestro” para poder cuidarlo. Buscamos ampliar sus opciones turísticas desde lo ambiental, para que se adapten a sus estilos de vida saludable, incluyendo en los viajes –además del descanso y la diversión- el desarrollo personal, reforzando la empatía con el destino que lo recibe y otorgándoles la oportunidad de generar un impacto positivo con sus acciones.
Factibilidad
Ver respuesta
Habilidades Emprendedoras
https://youtu.be/vA6_eUX8zvU
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pasaporte Verde Imagine"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena Idea, para apoyar e implementar masivamente !
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una excelente propuesta Cristian, me encanta que incorpores lo lúdico.
Responder
Reportar
hace 6 años
Todo el apoyo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Fuerza con el pasaporte
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo
Responder
Reportar
hace 6 años
Cristian! Muy buena la propuesta... como mencionaste vos, todos apuntamos para el mismo lado. Muchos exitos!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Cristian. Apoyo tu proyecto. Te agregué en linkedin porque tengo algo que podría complementar. Saludos. Exitos con ese proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Cristian, si, claro que apoyamos tu proyecto. Excelente iniciativa. Coherente con los esfuerzos que realizas desde hace tiempo para cuidar el ambiente. Difundiremos la propuesta desde el GETACE. Éxitos y adelante !!!! Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hoooooolaaa Cristian David!!! Obvio que desde el sur apoyamos tu proyecto!!! Muchos exitos!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Cristian! Visitamos tu proyecto y nos encantó !! Un turismo sin huellas de las que impactan negativamente en nuestras comunidades y generaciones futuras. Pero con huellas de las que nos permitirán sustentar y crecer. Eco Pase y el Reciclaje Intangible sostienen valores idénticos. Ojalá podamos integrar nuestros aportes y avanzar juntos en un futuro! Tienen nuestro apoyo
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Cristian,excelente iniciativa!!! Hacernos cargo de un nuevo modelo de gestionar turismo sustentable!!! Pasaporte verde, una creativa innovación para generar desarrollo y calidad ambiental . Mi apoyo y el del equipo de Cooperativa Generar.- Felicitaciones desde Tucuman .
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola y gracias a tod@s chic@s!!! independientemente de los resultados estoy muy contento por los demás emprendedores con sus proyectos, porque ésto es un comienzo para poder trabajar en el futuro por un turismo diferente. Y también por los viajeros y por los futuros viajeros que nos están apoyando. Vamos a seguir trabajando, un abrazo grande y se super agradece la difusión en estos poquitos días que quedan para votar... ya no somos los únicos soñadores
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, Cristian, muy buen proyecto! Les damos nuestro apoyo. Sería genial implementar la app en Buenos Aires. Contá con nosotros. Saludos! (soy Andrea de "Conocé Argentina en Mountain Bike!").
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Cristian! Confieso que hace unos dias mire el video y me re gusto. Me gusta este proyecto y dejo mi apoyo. Muchos saludos. Mercedes
Responder
Reportar
hace 6 años
Cristian: Muchas gracias por tu apoyo. Felicitaciones por tu proyecto! Muy bien presentado. Espero nos veamos en la próxima etapa. Saludos. Diego (bicitours de la Costa).
Responder
Reportar
hace 6 años
Buena propueta!!! QUE BUENO QUE PUEDE SER EL TURISMO si nos juntamos todos los que realizamos actividades responsables, educativas y que favorecen al equilibrio de la Naturaleza... Suerte con el Proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias x permitirme participar. Considero que todo aporte x pequeño que sea, ayuda en preservar el futuro de nuestro hogar. Concientizarnos a traves de esta aplicación, al momento de planificar un viaje me parece muy acertado y una ayuda en los gastos es más que bienvenida. Les deseo la mejor de las suertes con su emprendimiento.
Responder
Reportar
hace 6 años
Cristian genial idea gracias por tu apoyo y te apoyamos 100 % , un gusto vincularnos y sinergiemosnos. es muy interesante y todo un desafío interesantisimo apoyar nuestras ideas gracias y exitos compartidos ...
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Cristian, me parece muy bueno tu proyecto, muchos éxitos! te invito a ver mi proyecto y dejar un comentario. saludos Daniel. http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32375
Responder
Reportar
hace 6 años
Daniel, comparto totalmente tu proyecto y creo que se pueden complementar con el nuestro, los felicito y espero que podamos trabajar en conjunto en el futuro. Tienen mi Apoyo
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Cristian, como estas? Soy tu mentor en esta etapa. Estuve viendo tu proyecto, su página y lo veo muy bien armado! Felicitaciones! Que bueno que ya tienen tracción con clientes y han podido probar el modelo. Como fueron los resultados en Esquel y Rosario? Tienen alguna forma de medirlos? Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Nuestros indicadores actuales están relacionados con la Cantidad de convenios y alianzas celebrados con el sector público/privado (Secretarías de Turismo, Ambiente, Cámaras de Turismo/Comercio, Universidades, etc.), Cantidad de empresas participando del programa y Cantidad de Turistas alcanzados. Estamos trabajando para medir el impacto (+-) ambiental en los emprendimientos y destinos, basándonos en reducción de CO2, ahorro de agua, residuos reciclados y compostados y ahorro energético.
Responder
Reportar
hace 6 años
En Esquel lo implementamos a fines del 2013 y sigue funcionando hasta la actualidad, cada año los emprendimientos turísticos van re-categorizando su compromiso ambiental/social (subiendo de categorías, bajando, incorporándose nuevos y dejando el programa), ahora están participando 42 emprendimientos (alojamientos de distintos tipos y empresas gastronómicas). En la ciudad de Rosario implementamos una prueba piloto, a mitad del año pasado, con 30 hostels miembros de la Cámara de Hostels de Rosario
Responder
Reportar
hace 6 años
Claudio, qué tal? Gracias por tus palabras, estamos trabajando para seguir escalando el proyecto, te comento lo que me preguntas...
Responder
Reportar
hace 6 años
Exitos!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial Cristian .. !! Un abrazo fuerte y el apoyo desde Perú.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchos éxitos Cristian! excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 6 años
Y expresé mi apoyo a esta excelente iniciativa !!
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo al 100%!!!!!!! Gran trabajo!! Gracias!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente Criis! Todo el apoyo desde Tucu,muchos exitos
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta la idea. No son los unicos!! ADELANTEEEE!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encantó!!!! Mucha suerte, compañero PASista!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente, Apoyo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo
Responder
Reportar
hace 6 años
Votada :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Listo! Muchos éxitos Cris! Contas con él apoyo del Pas sede La Plata!
Responder
Reportar
hace 6 años
gracias Antitoooo... y a todo el equipo de Amartya de la UNLP
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchos éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Éxitos Cristian! Excelente iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Elián, un gusto conocerte y estoy seguro que vamos a poder hacer varias cosas juntos, espero verte pronto!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy importante, Cristián promover turismo sustentable, acuerdo! Te invito a conocer mi propuesta: el Parque Ribereño del Salado, saludos y éxitos! http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31533
Responder
Reportar
hace 6 años
Sebastián... muy buena tu propuesta, conta con mi voto y con el Pasaporte Verde Imagine para difundir el "Parque Ribereño del Salado". Felicitaciones y adelante!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo la idea! Se que hay mucho trabajo por detrás! Felicitaciones Cristian!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Juan, si hay mucho mio, del equipo, de voluntarios y de diferentes emprendedores sociales "acá adentro"... seguimos trabajando, un gran abrazo
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyemos esta iniciativa que tiene gran valor.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Dani, vos has agregado "valor mejicano" al proyecto desde tu voluntariado... abrazo latam
Responder
Reportar
hace 6 años
I love the idea, Cristian! It was great working with you last summer. I fully support the concept, and I wish you good luck!
Responder
Reportar
hace 6 años
Thanks Andrew it was a pleasure to have you as a volunteer and you know that you have contributed your bit in the Green Passport Imagine
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones! muy buena iniciativa!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias a todos de corazón por el apoyo, esto es solo el comienzo, hay que seguir trabajando para mejorar la forma en como viajamos y del por qué viajamos. "tu puedes decir que soy un soñador pero no soy el único, espero que algún día te nos unas y el mundo vivirá como uno solo" (John Lennon)
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo 100% esta idea!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo! El mayor de los éxitos para esta idea pensada desde el más sincero compromiso del mundo que habitamos para que viajar no sea sólo trasladarse sino una oportunidad para hacer de este mundo un mundo mejor para vivir y seguir viajando. Simply the best!
Responder
Reportar
hace 7 años
Cristian me parece muy buena tu idea . Con mi proyecto ya iniciado intentamos disminur las emisiones de CO2 utilizando para nuetros Kit domiciliarios los desechos de cafe , creando conciencia de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente . Te invito a ver mi proyecto es : Hongos del Valle - Jardín Micólogico/ idea 32096.
Responder
Reportar
hace 7 años
Ayelen, muy bueno tu proyecto, te felicito y de seguro actividades como la tuya se incluyen en el Pasaporte Verde Imagine por ser de bajo impacto y además por concientizar a la gente. Nosotros capacitamos en lo ejes Agua, Residuos, Energía y RSE a diferentes alojamientos, gastronómicos y empresas para disminuir el CO2, y que puedan medir y demostrar su compromiso. E incluimos a los diferentes emprendimientos que ofrecen servicios y productos responsables. Así que más que bienvenida!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisimo!!! Estamos en contacto !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo la idea y el proyecto de Cristian Sejas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Gente por sus apoyos! estamos trabajando para viajar y emprender con impacto positivo desde el turismo responsable. Queremos “unir” a personas, empresas y ciudades que están cambiando el mundo, ¡únetenos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Mrjorar la calidad del turismo nacionak
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo esta maravillosa propuesta!
Responder
Reportar
hace 7 años
Obviamente apoyo!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Por favor no olviden votar por esta hermosa causa
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pasaporte Verde Imagine"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas