Hoteles mil estrellas

Mi propuesta busca dar valor a posibles lugares turísticos de Tucuman que tienen un potencial enorme pero aun no han sido explotados. De ahí nace la idea de hoteles 1000 estrellas, atravez de una modalidad muy utilizada en otros países el "glamping" esto combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles sin dañar el entorno natural.
La idea es comenzar con la Localidad de Rumi Punco ubicada al sur de la provincia, allí hay una represa de agua cristalina rodeada de pinos y cerros un paisaje impactante ideal para la ubicación del recinto de acampe. Ademas cerro arriba hay circuitos de caminata que atraviesan 2 viejos túneles ferroviarios y finalizando el recorrido te atrapan 2 impactantes cascadas que coronan el paseo, ideales para refrescarse y realizar deportes como escalar, tirolesa y trekking.
Esto actualmente es desconocido para el turismo que recibe la provincia, y daría valor a los distintos destinos del sur tucumano.
Nombre y Apellido
Rodriguez Facundo Gabriel
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Tucumán
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hoteles mil estrellas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a facundo rodriguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Con la experiencia definida debes pensar en un modelo de negocio que te permita ver como se sustentará el proyecto, que recursos necesitarás y como lo comercializarás, ya que este último punto es decisivo de acuerdo a la oferta que hay en alojamientos y en público objetivo en el que centres tu negocio. Recuerda que tienes hasta 01/03/17 para revisar el proyecto y conseguir votos. No dejes de revisar las bases del concurso para conocer los criterios de evaluación. Saludos y adelante.
Responder
Reportar
hace 7 años
Por lo que veo, es una idea que tiene sustento y en un entorno que describes como muy atractivo. El desafío es que puedas proyectar esto como un negocios, donde puedas desarrollar el tipo de servicios que se brinda al viajero en este tipo de alojamiento, en como le das valor agregado y diferencial para que puedas competir con otros alojamientos más tradicionales. Recuerda pensar en la experiencia que le quieres dar al turista y en como puedes impactarlo para generar un asombro positivo en él.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Facundo, gracias por participar del concurso y enviarnos tu idea. Te dejo algunas observaciones que pueden servirte para seguir profundizando y completando este proyecto. Tucumán es una provincia con mucha belleza, un gran desarrollo turístico y también con mucho por desarrollar, así que me parece muy interesante lo que planteas a través del Glamping que es una modalidad de alojamiento (y experiencia) que está creciendo en todo el mundo y ya hay en Argentina algunos casos muy exitosos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es muy hermoso ese lugar. Sus paisajes enamoran. Muy buena la propuesta de disfrutar esos lugares sin alterar el entorno. Excelente propuesta...
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísima idea! Sería espectacular acampar y luego ir a la cascada. 100% recomendado
Responder
Reportar
hace 7 años
He visitado el lugar y es impactante el contacto con la naturaleza !!! Muy buena zona para visitar !!! Recomiendo 100%
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hoteles mil estrellas"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas