Caminatass Turisticas

Un servicio gratuito que se le brinda al turista. Circuitos de caminatas guiadas por un voluntario en el cual se recorren varios puntos turísticos de la ciudad, con historia de los lugares visitados,anécdotas, vistas panorámicas y conocimientos de las costumbres del lugar. Es saludable, evita el tráfico y permite un conocimiento mas profundo de la ciudad. La salida es desde algún punto estratégico y de fácil acceso y el turista solo deberá acercarse al guía (que estará identificado). Por ejemplo en mi ciudad (Mar del plata) un circuito empezaría en La Catedral de la ciudad (contando su historia) pasaría luego por la fuente, la casa donde nació Astor Piazzola, el teatro donde debutó Sui Generis (hay una estatua de ellos), el edificio del casino, los famosos lobos de mar, la vereda de las estrellas, el Chateau Frontenac, el museo Castagnino, el Torreón del Monje, el Cabo Corrientes y terminando en la calle Guemes.La duración es de mas o menos 2 horas .
Nombre y Apellido
victor Manuel dominguez
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Caminatass Turisticas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a victor dominguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Bueno Victor, espero que sigan con esa motivación y ganas de mejorar nuestro sector turístico y recuerda que tienes hasta 01/03/17 para revisar tu proyecto y conseguir votos. No dejes de revisar las bases del concurso para conocer los criterios de evaluación. Saludos y adelante !
Responder
Reportar
hace 7 años
Debes considerar el problema o necesidad que aborda y el beneficio que se brindaría (y otras opciones que puedas complementarse o sirvan de sustituto), pensar un modelo de negocio sustentable y atractivo, analizar posibles recursos a utilizar. Descomponer la idea en partes para analizar, tener un diagnóstico de la situación (problema a resolver y lineas de trabajo posibles), considerar otras guiadas que existan y construir algo realmente diferente y atractivo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Tal vez puedas plantear el proyecto en etapas y en función de eso, estimar recursos a utilizar y formato de aplicación. Si es gratuito hay que pensar en la sustentabilidad del proyecto, ya que los guías, el material que se entregue (si se da algo), la difusión, etc. tienen costos y se debe visualizar como hacer que sean sostenibles en el tiempo. También considerar el formato de la guía para darle valor agregado y que sea diferente (y complementaria) de otras propuestas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Victor, gracias por tu contacto y por participar del concurso. En función de algunas observaciones que voy dejando, espero que puedas ir completando cada ves más tu proyecto. Los circuitos para caminar y recorrer los destinos urbanos, son muy bien valorados por los viajeros, por lo que la idea me parece muy interesante. Hay que considerar la implementación de una red de destinos que puedan tener estos circuitos gratuitos y además, darle difusión para que se conozcan las alternativas.
Responder
Reportar
hace 7 años
hola Roberto, mucha gracias por tus consejos y observaciones, son muy útiles y me dispararon algunos conceptos mas para complementar la idea, como una app en varios idiomas con los circuitos y a través del gps del teléfono nos indique el camino y cuando llegamos a un punto turístico, ¿donde debo agregar esto y algunas correcciones mas que sugeriste? ¿en la misma idea o debe hacerlo en otro lado? saludos y muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Víctor, me alegra saber que se siguen disparando ideas y cosas para darle más valor al proyecto. Te sugiero revises las bases y también que siga ampliando el proyecto para que en la próxima etapa, si se da la posibilidad, puedas ampliar el desarrollo. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Caminatass Turisticas"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas