Camin.ar - App informativa sobre senderos

La Argentina posee miles de paisajes hermosos que no siempre son de fácil acceso para el turista (ya sea por desconocimiento de su existencia o su ubicación).
En mi viaje al NOA, como amante del trekking realicé todos los días un sendero distinto, pero los lugareños y los agentes de turismo siempre me indicaron mal las distancias o tiempos. Los mapas entregados en los centro de informes tampoco son de ayuda a la hora de estar en un sendero en el medio de la yunga tucumana, las montañas salteñas o una quebrada jujeña. La mayoría de los senderos están mal señalizados (si es que lo están) y hacerlo sería una tarea ardua. Aún mas imposible sería brindar mapas específicos de cada sendero.
Propongo una aplicación (Android, iOS, WindowsMobile) que recopile la mayor cantidad posible de senderos (de actual promoción turística o no, con fotos, km, hs, altura, tracking gps,etc) para poder acercar a los turistas extranjeros o nacionales esta información valiosa y poder disfrutar de la naturaleza.
Nombre y Apellido
Armando Ezequiel Puerta
Nacionalidad
Argentino
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Camin.ar - App informativa sobre senderos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ezequiel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Ya existe Wikiloc (es.wikiloc.com) ahi podes cargar rutas, senderos, con fotos y relatos con instrucciones directamente. Descargar las rutas e importarlas a tu gps o celular con gps y tiene telemetría.
Responder
Reportar
hace 7 años
Creo que es algo que tarde o temprano llegara a todas las personas de mano de la tecnología. pero estoy convencido que este tipo de aplicaciones restringen el desarrollo de los empleos regionales donde la figura del guía quedaría fuera.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es mas, me animo a decir que si los hay, son muy pocos los guias que ofrecen su servicio para recorrer senderos... y son solo para los caminos mas dificiles, donde un novato no deberia arriesgarse solo. Pero, todos sabemos que la gente a veces puede ser imprudente y salir igual sin un guia adecuado. Tambien en circunstancias asi, tener una aplicación movil que use el GPS sin conexión movil con mapa detallado del sendero podría ser de gran utilidad en una situacion apremiante para el turista.
Responder
Reportar
hace 7 años
Pero los senderos por lo general no son para visitas guiadas. Recorrer el camino que conecta Tafi del Valle con El Mollar no es lo mismo que recorrer las ruinas del Pucará de Quilmes. Ahí SI es conveniente tener un guía que le ponga valor agregado a la visita, que te nutra de información, vivencias. Pero en los senderos son mas bien caminos poco transitados (y poco señalizados) que uno transita para conectarse con la naturaleza y olvidarse por un rato que uno es turista.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Camin.ar - App informativa sobre senderos"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas