DOGS: turismo solidario de protección animal

El proyecto esta pensado como una alternativa de eco turismo de carácter solidario, orientado a personas activas en grupos de protección animal y a todos aquellos que amen a los animales. Con esta idea se acondicionará una casona en el bello pueblito de Alemanía -Salta con la modalidad de Hostel, donde el turista, además de disfrutar de la naturaleza de este lugar, realizar paseos guiados, avistaje de cóndores etc; también podrá colaborar con las labores diarias del cuidado de los animales alojados en el predio.Se podrán realizarán otras actividades , como charlas, encuentros, cursos etc. Esta propuesta busca hacer de un hogar de perros rescatados un proyecto auto sustentable y un modelo a seguir, ya que es innovador a nivel nacional e internacional. Se propone repetir la idea en puntos turísticos del país para de esta forma integrar a los proteccionistas que siempre están en contacto por las redes sociales. y la satisfacción de estar colaborando con aquellos seres que protege.
Nombre y Apellido
Gabriela & Ana Laura
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Salta
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DOGS: turismo solidario de protección animal"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea..todo suma, hasta el minimo terroncito de azucar endulza... Si logramos que las personas sean conscientes del cuidado y respeto por los animales, las necesidades de ellos serian otras.. Vacacionar mientras se toma conciencia ...es una buena fusión...que despues se pondra en práctica en la vida diaria... Si eso se logra..es lo Excelente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Claudia! es un desafío de eco turismo diferente, siempre hay este tipo de proyectos en granjas y dá muy buenos resultados, la problemática de las mascotas es un tema a resolver y que cosa más linda que pasar unos días en la naturaleza y en un hogar " modelo" de estos cariñosos compañeros de vida.
Responder
Reportar
hace 7 años
En Salta cap como en el resto de la provincia la situacion de los animales es cada vez mas critica . Nuestro trabajo voluntario se centra en ayudar animales gerontes o discapacitados alternando con esta idea de ecoturismo en un lugar de mucha belleza natural es una alternativa de autosustentar la ayuda hacia los animalea y brindar una experiencia unica .
Responder
Reportar
hace 7 años
la idea principal surge al combinar dos desafíos: el primero, es el sustento de un hogar para perros abandonados y el otro es como captar turismo de argentinos,y potenciar un lugar precioso que hoy no tiene infraestructura para el turista , entonces fusionando las necesidades descubrimos que tenemos una cosa interesante, muchísimos grupos de proteccionistas en las redes que seguramente a la hora de elegir un lugar para vacacionar no dudarían en elegir aquel que colabore con esta causa.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encantó la idea, es algo innovador y vinculado a la solidaridad que es algo muy importante ojalá salgan más proyectos como este así entre todos hacemos de este mundo algo mejor.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DOGS: turismo solidario de protección animal"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas