Recuperar el tren

El turista extranjero no viene a buscar modernidad ni tecnología sino aventura, romanticismo, historia en el 8vo país mas extenso del planeta con la mayor diversidad de culturas radicadas. El tren debe llegar a las estaciones de los principales zonas turísticas manteniendo la arquitectura de las estaciones que hacen referencia a una etapa de inmigración, solo sanos confortables limpios bien atendidos, maximizando los servicios que son mas importantes para la movilidad del turista, a su vez promoviendo ferias de productos de las economías regionales y a partir de entrada de capital por el turismo, el flete continuo, se recuperaran las estaciones intermedias que verán repobladas por los recursos que lleguen para el trabajo afines a esas zonas cultural y socialmente, todavía queda una reforestación a lo largo del tendido para evitar inundación cerca de las vías. La recuperación de las fiestas de las colonias extranjeras radicadas en el país promoverá un traslado que debe ser económico.
Nombre y Apellido
Ramon Fabian Corduana
Nacionalidad
argentino
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recuperar el tren"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ramon a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Se aliviaría el tránsito por las rutas que están muy deterioradas, a causa del tránsito de camiones sobrecargados.. Además si queremos turismo extrangero primero debemos arreglar las carreteras que son una vergüenza
Responder
Reportar
hace 7 años
Es importante que tengas en mente que la magnitud de este proyecto implica la utilización de recursos muy costosos que seguramente exceden largamente el monto del premio de este desafío. Así y todo, es importante considerar que la necesidad de transporte de este tipo sería muy bien valorada por los turistas. Tenés hasta 01/03/17 para revisar tu proyecto y conseguir votos. No dejes de revisar las bases del concurso para conocer los criterios de evaluación. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
También es importante que puedas detectar distintos segmentos de mercado que pueden ser los interesados en tu propuesta y en como se configuraría la oferta de los paseos/recorridos. Contemplar que el transporte es una actividad esencial para el turismo pero que tiene un órgano específico que lo gestiona como lo es el Ministerio de Transporte, actor que debes tener en cuenta y que necesariamente participarían de la puesta en marcha de este proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Creo que sería interesante que realices un mapeo de zonas turísticas donde se podría implementar e incluso considerar la posibilidad de pequeños recorridos que potencien los atractivos regionales utilizando la infraestructura que hay y a partir de ellos, mejorarla y optimizarla de acuerdo a la experiencia que se conforme para el turista. También sería bueno considerar como opción, distintas etapas de aplicación o bien focalizarte en una región puntual para comenzar.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ramón, gracias por enviarnos tu idea y por participar de este concurso nacional. En base a los comentarios que te dejaremos, esperamos te sirvan para potenciar tu proyecto. El tren siempre resulta un atractivo muy bien valorado por el viajero, por lo que resulta interesante pensar en proyecto que tenga al tren como uno de sus ejes de impacto.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recuperar el tren"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas