VisitArg

Creación de una aplicación para dispositivos móviles disponible en varios idiomas para promover el turismo en todo el país, principalmente en los lugares menos conocidos.
Esta aplicación hará uso de los recursos de los dispositivos móviles y nuevas tecnologías, inclusive la realidad aumentada, para generar en los turistas experiencias ricas y memorables.
La aplicación será un espacio colaborativo donde los lugareños y turistas puedan interactuar y compartir conocimientos. Por un lado, los lugareños podrán cargar información histórica y cultural sobre cada rincón del país y realizar sugerencias a los visitantes sobre sus estadías; y por otro lado, los turistas podrán acceder a dicha información para poder planear y enriquecer su viaje y luego podrán valorizar cada lugar, realizar comentarios, y compartir fotos y videos de sus experiencias.
Este ambicioso proyecto pretende ser un un espacio donde todos los argentinos podamos contribuir y mostrar lo maravilloso que es nuestro país.
Nombre y Apellido
Leticia Castro
Nacionalidad
Argentina
Provincia
San Juan
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "VisitArg"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Leticia Castro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Leticia, gracias por enviarnos tu idea y por participar de este concurso nacional. En base a los comentarios que te dejaremos, esperamos te sirvan para potenciar tu proyecto. Si bien tu idea es interesante, creo que te puede servir mucho comenzar a pensar en algunas cuestiones que te voy a ir marcando y que puedes utilizarlas para seguir haciendo crecer tu idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Leticia, perdón la equivocación en el nombre! sobre tu proyecto, finalmente te digo que no dejes de recordar que tienes hasta 01/03/17 para revisar tu proyecto y conseguir votos. No dejes de revisar las bases del concurso para conocer los criterios de evaluación. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es importante que pienses en la Propuesta de valor a partir de los beneficios/servicios que brindaria la app a los uuarios. ¿Qué aportes al sector turístico implica trabajar este tipo de desarrollos? ¿Cuáles son los requisitos técnicos y económicos que a priori se necesitan?. Contemplar financiación y equipo de trabajo para el desarrollo. Reitero, creo que una de las claves es el valor diferencial. ¿En qué se diferencia esta app de otras ya existente y cual es su beneficio puntual al usuario?
Responder
Reportar
hace 7 años
Si consideras incluir a todo el país, debes pensar en como regionalizarlo y como detectar también esos destinos que no tiene tanta difusión. Considerar el uso de una plataforma on line que permita interacción y participación de los actores (destinos) que también desean promocionar sus lugares y como conseguir la información necesaria para luego analizar la forma más adecuado de difundirla en la aplicación.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Santiago, gracias por enviarnos tu idea y por participar de este concurso nacional. En base a los comentarios que te dejaremos, esperamos te sirvan para potenciar tu proyecto. Si bien tu idea es interesante, creo que te puede servir mucho comenzar a pensar en algunas cuestiones que te voy a ir marcando y que puedes utilizarlas para seguir haciendo crecer tu idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excellent
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece interesante la propuesta. Sugiero focalizarse en una región, Cuyo por ejemplo, y desde alli evaluar su aplicación. Sería un aporte importante para estimular el conocimiento en nuestra región.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "VisitArg"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas