Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Argentina sin barreras

2
16
“Argentina sin barreras” apunta al segmento de Turistas con Discapacidad Visual (TCDV) que quieran conocer nuestro país. La idea es ofrecerles un circuito con destinos y servicios turísticos accesibles para personas ciegas o con baja visión.
Un TCDV puede conocer todos los rincones de la Argentina y realizar todas las actividades como lo haría una persona vidente. Solamente hay que brindarles las herramientas necesarias para poder hacerlo. Para ello, contarán con una Guía de Turismo Accesible para TCDV (formato digital accesible y en Braille y macrotipo) con destinos, alojamientos, lugares turísticos y culturales para realizar una elección personalizada para su futuro viaje.
Una vez en el destino elegido, los TCDV podrán participar de las excursiones generales con guías capacitados en Turismo Accesible, dispondrán de asistentes para acompañarlos y tendrán a su alcance, folletería en Braille y Macrotipo, maquetas, mapas y planos hápticos.
Nombre y Apellido
Olga Fergnani
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Argentina sin barreras"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Olga a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Lamento que no haya salido elegida nuestra idea para la segunda etapa. Mis colaboradores, personas con discapacidad visual y yo, agradecemos a aquellos que día a día se suman para intentar convertir el turismo nacional en accesible para las personas con discapacidad visual. Nosotros seguimos trabajando para un país más inclusivo, en donde el Turismo sea realmente para todos. Olga Fergnani Administradora de "Argentina sin barreras" https://www.facebook.com/argentinasinbarreras/
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Olga como estas? Mi nombre es Mauro formo parte de Localive y me gustaría mucho poder contactar contigo. Nosotros buscamos experiencias de este tipo para nuestro sitio y creemos que podríamos ser también útiles para difundir este tipo de turismo en el que te especializas y colabora con tanta gente a descubrir y compartir. Mi correo es mauro@belocalive.com y espero que me escribas para poder charlar. Saludos
Responder
Reportar
hace 2 años
Me especializo en Turismo Cultural Accesible, organizo salidas para personas con discapacidad visual en la ciudad de Buenos Aires, en forma gratuita. Hacemos visitas guiadas en museos, presenciamos obras de teatro en donde realizo audiodescripción, vamos al cine, centros culturales, etc.. Fotos en el Jardín Japonés, Palacio Barolo, San Telmo, Museo Nacional de Bellas Artes, Casa de Gobierno, La Menesunda de Marta Minujin, FIT.
Responder
Reportar
hace 2 años
Para seleccionar los destinos a ofrecer, tener en cuenta los destinos accesibles distinguidos por el Ministerio de Turismo de la Nación.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Olga te comunicaste con las ONGS que trata este tipo de discpacidad , te pueden ayudar a resolver o mejorar el proyecto
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola! Estoy en permanente contacto y además colaboro con ellas! Las personas con discapacidad tienen un lema: "Nada para nosotros, sin nosotros!"
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Olga! cómo estás? Súper relevante la problemática que estás tomando, es un gran desafío! Conocés servicios turísticos, hoteles, guías, actividades que estén adaptadas para personas con discapacidad visual? Cómo unificarías toda esa información para que sea de fácil acceso para el extranjero que quiera armar su viaje a Argentina? Muchos éxitos!! Seguimos en contacto. Besos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Julieta! Sí, conozco Ushuaia muy bien!! Faltarían los guías especializados en Turismo Accesible. Las personas con discapacidad visual, que no tienen movilidad reducida, pueden hacer prácticamente todas las actividades que hacen las personas videntes. Seguimos en contacto! Aunque no sé muy bien cómo continuar, si por este medio o por otro.
Responder
Reportar
hace 2 años
Presenté dos propuestas que se pueden unificar. Una es para Turistas argentinos y otra para extranjeros. Ambas apuntan al segmento de turistas con discapacidad visual. Se trata de un turismo personalizado desde el momento del primer contacto hasta la concreción del viaje. Unificaria esta propuesta a través de una guía de Turismo Accesible para turistas con discapacidad visual tanto en formato digital accesible como en Braille y macrotipo.
Responder
Reportar
hace 2 años
La guía digital y en braille, la armarías vos, con un equipo, especialistas? Tenés algo pensado?
Responder
Reportar
hace 2 años
(Presioné el botón "reportar" sin querer!) La guía de Turismo Accesible para personas con discapacidad visual se basaría en las certificaciones que el Ministerio de Turismo de la Nación otorga a diferentes establecimientos turísticos que cumplen con las Directrices de Accesibilidad en Servicios y Alojamientos Turísticos. Esta idea no es para un emprendimiento privado, sino para que el Ministerio de Turismo diseñe un proyecto y lo concrete.
Responder
Reportar
hace 2 años
Olga! todo bien? Perfecto! Estaría bueno que te contactes con organizaciones o especialistas que conocen más a fondo a tus usuarios o si vos conoces a tu público objetivo sería clave que empieces a contarles lo que estás pensando y hacerles preguntas de que necesitan, como lo viven, que les gustaría, etc. Conocer a fondo la problemática, ponerse en el lugar de ellos para diseñar una propuesta acorde a ellos. Tenés contactos que te faciliten hacer estás entrevistas?
Responder
Reportar
hace 2 años
No sólo tengo contactos, ya verás en las fotos que dese hace tiempo organizo salidas con personas con discapacidad visual, tanto ciegas como con baja visión, es decir, tengo experiencia. No es una idea tirada al azar.
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenísimo! Entonces podemos responder y describir que quieren/pueden/son/sienten los TCDV? Armemos un esquema con esta información para adaptar el proyecto cada vez más a tu usuario, te parece?
Responder
Reportar
hace 2 años
Lo tengo hecho, pero en ese espacio tan restringido no es posible desarrollar mi idea. Es más, a lo largo del año estuvimos haciendo relevamientos en espacios culturales junto con personas con discapacidad visual. No estoy sola. Estoy trabajando conjuntamente con un grupo de personas ciegas y con baja visión. "Nada para ellos sin ellos"
Responder
Reportar
hace 2 años
Olga! Me lo querés mandar por mail? julieta@socialab.com, te parece?
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Argentina sin barreras"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas