Ushuaia sin barreras

0
6
“Ushuaia sin barreras” apunta al segmento de turistas con discapacidad visual (argentinos y extranjeros) que quieran conocer la ciudad más Austral del Planeta.
La idea es armar un circuito accesible para personas ciegas o con baja visión, brindando un servicio personalizado para la elección del alojamiento y excursiones, salidas de compras y nocturnas, teniendo en cuenta sus gustos, necesidades, preferencias y posibilidades económicas. Recibirlos a su arribo al Aeropuerto Internacional Malvinas, trasladarlos a su hospedaje y de allí realizar algunas de las actividades que Ushuaia ofrece: cabalgar, trekking, tirolesa, tándem, navegar por el Beagle, esquiar, visitar museos, hacer compras en la Avenida San Martín, visitar el Museo del Fin del Mundo, Museo Marìtimo y del Presidio, conocer el Faro les Éclaireurs a través de una réplica mientras lo visita a bordo de un catamarán, conocer la flora a través de su tacto y olfato, la fauna...
Nombre y Apellido
Olga Fergnani
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ushuaia sin barreras"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Olga a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Lamento que no haya salido elegida nuestra idea para la segunda etapa. Mis colaboradores con discapacidad visual y yo agradecemos a aquellos que día a día se suman para intentar convertir el turismo nacional en accesible para las personas con discapacidad visual. Nosotros seguimos trabajando para un país más inclusivo, en donde el Turismo sea realmente para todos. Olga Fergnani Administradora de "Argentina sin barreras" https://www.facebook.com/argentinasinbarreras/
Responder
Reportar
hace 6 años
Olga, qué interesante la idea! La experiencia que ya tenés en BA te ayuda para poder resolver mejor los desafíos que se presenten en Ushuaia. Te hago unas consultas, está preparada la ciudad para la circulación de personas con estas discapacidades? Cómo organizan los tours? Qué habilidades requiere el equipo?
Responder
Reportar
hace 7 años
El entorno de Ushuaia no es accesible para personas con discapacidad visual, ya que es una Vega Cordillerana, es decir, que está construida en las laderas de las montañas a orillas del Canal Beagle. Las calles no están preparadas para que personas con discapacidad visual o motriz puedan circular de forma autónoma. Igualmente tuve la experiencia de recibir turistas ciegos y fue estupenda, con sólo ver las fotos te darás cuenta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Olga como estas? Espero que todo bien. Desde Localive estamos impulsando este tipo de proyectos "no tradicionales" a lo largo del país y nos gustaría poder hablar con Uds. para ver si es posible incorporar y promocionar sus tours en nuestra plataforma. Te dejo mi correo para que podamos contactarnos y felicitaciones por la iniciativa! mauro@belocalive.com Gracias y saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Será necesario: Guías especializados en Turismo Accesible y asistentes capacitados para acompañar a personas con discapacidad visual, folletería en Braille y Macrotipo , maqueta de la ciudad, mapas y planos hápticos, réplicas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Como me especializo en Turismo Cultural Accesible, organizo salidas para personas con discapacidad visual en la ciudad de Buenos Aires, en forma gratuita. Hacemos visitas guiadas en museos, presenciamos obras de teatro en donde realizo audiodescripción, vamos al cine, centros culturales, etc..
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ushuaia sin barreras"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas