Consultorio de Casas

Consultorio de Casas es un proyecto que tiene como objetivo poder acercar a los vecinos del barrio ,y de la ciudad de Berisso en general, la posibilidad de hacer una consulta con jóvenes profesionales de la Arquitectura y el Diseño Interior y acceder a la asesoría en relación a reformas, reciclaje, ampliaciones de espacios y también en relación a las patologías que presentan las casas a lo largo de su vida útil; para poder dar pasos acertados y no malgastar tiempo ni dinero en soluciones con poca calidad habitacional. Es una prioridad hacer más con menos para cuidar los recursos económicos y energéticos y elevar la calidad de vida de los vecinos.
Nombre y Apellido
Sabina Lugrin
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Berisso
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
El impacto social de este proyecto es el de mejorar la calidad constructiva, espacial y de confort de las residencias existentes en la zona. Casas sanas = Personas más sanas. El impacto ambiental se relaciona con el uso eficiente del material, la mano de obra y la energía. Hacer más y mejor con menos recursos y con criterios bioambientales.
Impacto potencial en la juventud
Impacta en la calidad constructiva y de confort de las casas que habitan.
Temáticas
Hábitat
Sobre el desafío que resuelve
Se resuelve a través de la intervención de jóvenes arquitectos asesorando a los vecinos sobre cuál es la mejor manerade remodelar o ampliar una vivienda. Además de ayudar a resolver las patologías constructivas o de diseño que presenten las casas.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Consultorio de Casas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sabina Lugrin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Sabina! ¿Cómo estás? El estado de las casas es un factor clave en el bienestar de las personas. Creo que es un excelente idea poder hacer el nexo entre los profesionales y los que necesitan realizar una mejora en su casa. ¿Cómo sería este nexo? ¿A través de una plataforma en internet? ¿o los profesionales tendrían un espacio físico en el barrio para recibir a los vecinos? Sería muy útil hacer un relevamiento de los problemas más comunes en las casas del barrio para armar también un listado estandarizado de soluciones óptimas a esos problemas. Contanos más de tu propuesta así podemos evaluarla mejor! Gracias =)
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Consultorio de Casas"