INTERPANLAB

interpanlab es un curso digital de panadería y pastelería que brindaría una herramienta laboral para que las personas con retraso madurativo puedan al culminar el curso y contar con herramientas para la inclusión laboral.
Nombre y Apellido
calgaro sebastian
Provincia
Misiones
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Como experiencia en el campo de tecnológico se puede destacar el aspecto laboral de los integrantes de este proyecto, todos trabajan en el ámbito de la educación técnica terciaria, en las cuales una de las áreas de mayor relevancia es la gastronomía. Además, uno de los integrantes trabaja con chicos con problemas de aprendizajes y madurez.Es de importancia resaltar en este ítem el contacto real con la formación a distancia y las aplicaciones virtuales de enseñanza que han tenido los integrantes.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
Describí el problema que da origen al proyecto
La educación virtual está pensada para aquellas personas que realmente tengan necesidad y ganas de aprender, pero fundamentalmente para aquellos que no tienen el tiempo necesario, no tienen las posibilidades para aprender en un ambiente educativo tradicional.La tecnología, en este caso, libera porque promueve la integración y el acceso a una educación formadora. El fenómeno extraordinario del acceso a la información de alguna forma requiere de ciertos lineamientos para poder ser orientados hacia un conocimiento específico.Los niños y adolescentes que tienen algún tipo de discapacidad o problemas de aprendizaje necesitan una herramienta de formación directa, practica y sencilla, para poder ejecutar ordenes concretas.El proceso de aprendizaje debe ser visual para lograr copiar el proceso de elaboración, con un lenguaje sencillo y transportable para poder consultarlo en todo momento.
Describí la solución que proponés
Desarrollar una app que cuente con un conjunto de clases cortas, rápidas, con mensajes claros para que puedan ser comprendidos por este grupo social, pero que, además, puedan ser guardadas en un celular, contado con un material de consulta continuo.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
• Fomentar la integración de personas con discapacidad (retraso madurativo) al mundo laboral• Grabar las clases con profesionales acorde.• Dar difusión de esta nueva herramienta.• Generar la app.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Se debe principalmente a la carencia que existe en el mercado actual de herramientas para el aprendizaje dirigido a este sector social.Es innovadora debido a que combina una educación visual, digital y real para este sector tan vulnerable.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Se necesita adquirir conocimientos para poder desarrollar la aplicación, ver como esta puede impactar en un mercado nacional.Generar un soporte y seguimiento de la app y la capacitación en los diferentes ámbitos de ventas de nuevos productos virtuales.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Nuestros clientes son las personas que poseen esta dicacidad, sus padres y entorno familiar.Nuestros aliados estratégicos son las escuelas de educación especial y asociaciones que trabajan para la inserción de estos chicos y adolescentes en el mundo laboral.La aplicación se compraría en tiendas virtuales como play store.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
El público objetivo son ciudadanos, niños y adolescentes, y en muchos casos adultos, como así también los familiares de los mismos.Se ha realizado un MVP mediante una clase práctica en un instituto de gastronomía, en la cual, se ha proyectado un video a un grupo de treinta chicos con problemas de aprendizaje y retraso madurativo, el resultado sobre el producto final obtenido, fue de gran aceptación.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Fundación INVAP

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INTERPANLAB"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sebastian Alejandro Calgaro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Sebastian. Felicitaciones por postular el proyecto! Mi nombre es Facundo y soy parte del equipo de mentores. Me quedan dudas con el punto de la validación técnica, trata de se mas especifico en ese punto, ¿Que necesidades concretas tenes en el desarrollo de la app? Mientras mas claro quede este punto mejor! Vamos que quedan pocas horas! Éxitos en la evaluación! Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
buenas tardes Facundo, trate de responder mejor el punto sobre la validación técnica pero lamentablemente no puedo hacer cambios o por lo menos no me permite. por lo anterior, me gustaría responderte por este medio, particularmente el problema no es el grabar las clases es darle el formato adecuado para que no sea pesada en la app, ademas de recibir apoyo con la creación de la misma, sinceramente es un punto el cual no sabría como desarrollarlo. Es mas siendo un equipo conformado por 4 personas ninguno sabe como es el sistema de creación y la forma de hacer que la app aparezca para la compra en las tiendas virtuales.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena tu protesta Sebastián!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, podemos colaborar en votar nuestros proyectos? Yo ya lo hice. Espero el tuyo. Si? Muchas Gracias. Exitos! http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/61122
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INTERPANLAB"