La amenaza que pesa.

El acoso escolar es un comportamiento agresivo e intencional que vemos presente en nuestro colegio, esto puede incluir acciones tales como las amenazas y actos discriminatorios por distintas razones, además de esto, hemos podido notar que es mucho más intenso en los primeros años, esto puede deberse a varias causas, de ahí que, nosotros como estudiantes pensamos en este proyecto con el fin de poder concienciar a los alumnos de estos años y al mismo tiempo lograr una disminución del acoso escolar. Para ello pensamos tener un impacto en los jóvenes a través de un experimento social que abarca lo audiovisual, creando situaciones actuadas donde se vera violencia escolar, al mismo tiempo estas mismas se van a ir intensificando conforme pasen los minutos y así poner en el lugar de observadores a todo un grupo de estudiantes, a lo último analizar y cuestionar el como actuamos estando presentes frente a estos actos de violencia.
Localidad
General Roca
¿Cuál es el desafío que detectaron? ¿Por qué es importante buscar una solución?
Siendo el Bullying una problemática presente en nuestro colegio, creemos que es muy importante reflexionar sobre las diferentes causantes que lo generan y difundir herramientas/ espacios/ maneras de accionar así cualquier alumno que vea o pudiese estar viviendo una situación donde este presente el acoso escolar pueda con ello no accionar de tal manera donde se involucre algún tipo de violencia. Creemos que es de gran importancia el desarrollo de habilidades para llevar a cabo una buena comunicación y ser comprendidos. Con el objetivo de escucharse mutuamente, expresarse con un lenguaje positivo, hablar de hechos y consecuencias sin juzgar ni etiquetar a los/as demás alumnos.
¿En qué medida la solución que idearon ayuda a su comunidad?
El brindar tanto a los alumnos como a docentes la posibilidad de poder detectar cuando empieza una situación de bullying y con ello el no seguir naturalizando varias situaciones donde este presente el maltrato verbal, social, psicológico o físico. Para concluir, promover el compañerismo, la solidaridad y así mejorar la la convivencia escolar.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La amenaza que pesa."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Natsumi Neko a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Ocurren en cualquier lugar, y a cualquier hora. Todo proyecto, en contra de la discriminación y bullyng, apoyo. Es una Gran Proyecto y puede ayudar vidas de varias personas que son víctimas. Y cada uno que sufre bullyng, sepan que alguien esta luchando por ustedes.
Responder
Reportar
hace 5 años
Primero pienso que esta es un gran trabajo para intentar disminuir el bullying en ámbitos escolares primarios y secundarios, pues un joven atacado verbalmente o físicamente por otros muy contenido es básicamente una bomba de tiempo, capas de hacerse daño o hacérselo a otros. Segundo también podrían poner al principio un vídeo o proyección que relate un par de casos reales donde el bullying a provocado impacto en alguna localidad o podría venir después de las representaciones, antes del comienzo de las presentaciones con actores, mi opinión.
Responder
Reportar
hace 5 años