Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Educación permanente a maestros y profesores

La propuesta de formación académica para maestros y profesores, tiene como objetivos, fortalecer los vínculos de la comunidad educativa vinculada a la enseñanza en el aula.
El desafío que nos presenta la propuesta es de fomentar la formación, la camaradería y comunicación de docencia y alumnos. Promoviendo un cambio académico para el desarrollo, el bienestar y transformación social de la comunidad educativa.
Deseamos proyecto constituya un instrumento concreto que facilite al ambiente docente conocimientos y experiencias en el marco de las neurociencias y el aprendizaje.
Por todo ello es que sería un honor, poder desarrollar mi proyecto de educación a docentes y maestros para que a partir de allí lo que reste es la posibilidad de formar neuromaestros, capaces de entender mas a fondo al alumno.
En resumen; mi propuesta es desarrollar cursos de posgrados (diplomaturas, especializaciones, etc) para formar neuromestros capaces de poder entender al alumno en su singularidad
Nombre y apellido
Rodrigo Cuenca
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
Mi emprendimiento, esta enfocado en los maestros, buscando una formación mas especifica en ellos. Ya que como profesional y apasionado de la educación. Creo que si le damos herramientas a los docentes hacemos una intervención mas propicia a lo que corresponde. Teniendo en cuenta que los estudiantes son personas singulares en grupos pluralizados, y lo que el docente hace es generalizar a todos por igual olvidando que cada estudiante es distinto del otro. Este proyecto pretende hacer hincapié en la formación docente, creyendo que allí esta el origen de la educación.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La formación que estoy ofreciendo es en neurociencias aplicadas a la educación. Propuestas, especificas desde las neurociencias y como están trabajan para dar respuestas a problemáticas que la educación actual no esta pudiendo ofrecer. Es un proyecto totalmente innovador en Uruguay, no en el mundo. En argentina por ejemplo se esta llevando a cabo propuestas similares, dandole a los docentes la posibilidad de especializarse mas. Creo que la capacidad del de la formación a docentes en neurociencias de la educación es una herramienta fundamental para promover cambios a nivel educativo-
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación permanente a maestros y profesores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me gusta que este proyecto ataque un problema real que sufre nuestro sistema educativo. Me gustaría saber como esto se aplicaría en el aula y como repercute en los alumnos/as. Te recuerdo que tenes tiempo hasta el 10/11 para editar y enriquecer esta idea. Recuerda también que los votos del público son un criterio a evaluar, difunde tu idea. Quedo a la espera de tus respuestas. ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Rodrigo! Muchas gracias por subir tu idea. En este proceso voy a ser tu mentora. Me parece interesante tu propuesta. ¿Tenes alguna metodología? ¿Cómo vas a vincular la tecnología en ello? ¿Cuál seria tu modelo de negocio? No me cabe la duda que la formación permanente para cualquier profesional es vital, cómo esto lo adaptarías a maestras/os y docentes de Uy. Quizás muchos no dispongan de los recursos financieros o de tiempo para llevarlo adelante un curso. (cont)
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación permanente a maestros y profesores"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas