Educación permanente a maestros y profesores

La propuesta de formación académica para maestros y profesores, tiene como objetivos, fortalecer los vínculos de la comunidad educativa vinculada a la enseñanza en el aula.
El desafío que nos presenta la propuesta es de fomentar la formación, la camaradería y comunicación de docencia y alumnos. Promoviendo un cambio académico para el desarrollo, el bienestar y transformación social de la comunidad educativa.
Deseamos proyecto constituya un instrumento concreto que facilite al ambiente docente conocimientos y experiencias en el marco de las neurociencias y el aprendizaje.
Por todo ello es que sería un honor, poder desarrollar mi proyecto de educación a docentes y maestros para que a partir de allí lo que reste es la posibilidad de formar neuromaestros, capaces de entender mas a fondo al alumno.
En resumen; mi propuesta es desarrollar cursos de posgrados (diplomaturas, especializaciones, etc) para formar neuromestros capaces de poder entender al alumno en su singularidad
Nombre y apellido
Rodrigo Cuenca
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
Mi emprendimiento, esta enfocado en los maestros, buscando una formación mas especifica en ellos. Ya que como profesional y apasionado de la educación. Creo que si le damos herramientas a los docentes hacemos una intervención mas propicia a lo que corresponde. Teniendo en cuenta que los estudiantes son personas singulares en grupos pluralizados, y lo que el docente hace es generalizar a todos por igual olvidando que cada estudiante es distinto del otro. Este proyecto pretende hacer hincapié en la formación docente, creyendo que allí esta el origen de la educación.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La formación que estoy ofreciendo es en neurociencias aplicadas a la educación. Propuestas, especificas desde las neurociencias y como están trabajan para dar respuestas a problemáticas que la educación actual no esta pudiendo ofrecer. Es un proyecto totalmente innovador en Uruguay, no en el mundo. En argentina por ejemplo se esta llevando a cabo propuestas similares, dandole a los docentes la posibilidad de especializarse mas. Creo que la capacidad del de la formación a docentes en neurociencias de la educación es una herramienta fundamental para promover cambios a nivel educativo-
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación permanente a maestros y profesores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Rodrigo! Me resulta muy interesante la idea. Sin duda, uno de los factores por los que no se logra el compromiso de los alumnos radica en la falta de conocimiento o capacidades de parte de los docentes para lograrlo. Puede llegar a ser una solución esta idea. Tenés un programa definido? ¿Quiénes dictarían el postgrado? ¿Sería desde una Institución Pública o Privada?
Responder
Reportar
hace 7 años
- ¿Tenés un equipo de trabajo? Si no es así, ¿has pensado en quiénes necesitas? - ¿Quiénes pueden ser posibles aliados? - ¿Con quiénes podrías testear tu propuesta para validarla? - ¿Qué repercusiones querés obtener en los alum una vez que el docente haya cursado el posgrado? Hasta el 10 de nov podés editar tu idea. Los votos del púb son uno de los criterios de evaluación, podés invitar a amigos, conocidos y familiares a votar tu idea. Los demás criterios están en las bases. Espero tu respu
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, Rodrigo. Gracias por compartir tu idea en el desafío. Sin duda la formación docente tiene puntos para mejorar. Te hago unas preguntas sobre el proyecto: - ¿Estos posgrados serían obligatorios? ¿Es para todos? - ¿De qué institución tiene dependencia? - ¿Qué tipo de contenidos tendrá? ¿Conocés en qué área tienen más "déficit" los profesores? ¿Qué está "exigiendo" el sistema de los profesores que hoy no están brindando? - ¿Cómo tu idea va a ser sustentable? ¿Los profesores pagan? (Cont
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación permanente a maestros y profesores"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas