Urbanería: urbanismo táctico.

La idea: transformar espacios públicos con instalaciones simples y que no cuesten mucho, con ayuda de expertos, voluntarios y fondeo colectivo.
El objetivo: que estas intervenciones activen y exhiban el potencial de un área subutilizada, ayudando a la comunidad a darse cuenta de lo que es posible y poniendo en marcha el proceso a largo plazo de crear un cambio permanente en la concepción de la ciudad, los espacios públicos y la ciudadanía.
La meta final: hacer que el espacio intervenido sea más atractivo para los peatones, ciclistas, usuarios del transporte público, vecinos y negocios y de esta forma hacer que la revitalización de ese sitio fluya hacia otros.
Problemática que resuelve
Movilidad Urbana
Página Facebook
www.facebook.com/urbaneria
Página web
Twitter del proyecto
@urbaneria
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Urbanería: urbanismo táctico."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lucia Corral a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Qué tal Diego, está buenísimo tu proyecto, mucho éxito! Te comparto lo que estamos creando nosotros: http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18244 por si te interesara apoyar. Un saludo!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Lucia, me parece muy buena tu idea y veo en los comentarios que trabajan más por proyectos. ¿La idea es seguir trabajando así o si se dan las condiciones contar con un programa de atención urbana? También considerar en su modelo actual el rol del fondeo y los voluntarios y si este cambiaría si cambian su modelo de negocio. Aprovecho para presentarme como tu mentor y para recordarles que consigan apoyos / votos.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Diego, la idea es poder escalar lo que hemos estado trabajando desde el 2012. Si se dan las condiciones nos encantaría poder contar con una plataforma en linea en donde podamos contactar a las personas que quieren resolver un problema urbano, con expertos y voluntarios que los puedan ayudar, al mismo tiempo que lanzan una campaña de crowdsourcing. En nuestra plataforma queremos incluir soluciones (manuales), contactos de expertos (ongs, profesionistas, técnicos), voluntarios, y recursos.
Responder
Reportar
hace 8 años
¿Cada cuando y en dónde se reúnen ?
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola! Hasta hoy trabajamos por proyecto. Ahora estamos colaborando con la fundación Hogares, y la semana que entra estaremos impartiendo 6 talleres de carpintería en la ciudad de La Paz y Los Cabos, Baja California Sur. La idea que proponemos a Socialab es lanzar una plataforma en linea para ayudar a otras personas a organizar urbanerías en sus colonias, escuelas, parques, etc. conectándolos con expertos, voluntarios y recursos, así como con otros vecinos que quieran mejorar el espacio colectivo
Responder
Reportar
hace 8 años
Y GDL.
Responder
Reportar
hace 8 años
Mucha suerte. Me encanta este proyecto!
Responder
Reportar
hace 8 años
Suerte Lucía! Te apoyamos y lo compartimos....
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Urbanería: urbanismo táctico."

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas