Chiripianzas (Alianzas por los Chiriperos)

Proponemos la creación de una organización comercial que agrupe a los vendedores ambulantes y trabajadores que venden productos y ofrecen servicios en las calles. Esta organización va a dar a conocer el trabajo de este grupo y al mismo tiempo van a gestionar un trabajo decente para ellos, y a través de alianzas con el transporte publico y las estaciones de gasolina, con la implementacion de la "Cajita Rápida" la cual contendrá los los productos que que anteriormente erar vendidos en las calles, y se le proporcionara un espacio a los limpiavidrios dentro de las estaciones de gasolina para que puedan brindar sus servicios de una forma decente.
Nombre y Apellido
Carolina Aquino
País de Residencia
República Dominicana
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Trabajo decente y crecimiento económico
Problema que resuelve
Teniendo la visión de también cumplir con los ODS 12 Y 17, los problemas que resolvemos son:-Evitar la obstrucción de la vía Publica, lo que produce múltiples accidentes de trafico en la República Dominicana.-Reducir la gran cantidad de restos de basura y desperdicios que producen estas personas día a día.-Regularizar la venta de productos que no cumplen con las normas de Control de Calidad-Reducir tapones causados por la reducción del espacio de las calles
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Chiripianzas (Alianzas por los Chiriperos)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina Aquino a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! De verdad que es una gran iniciativa con propuestas claras que tienden a abordar, y resolver, diferentes problemáticas. Felicitaciones! Creo que puede sumar a esta propuesta pensar de manera clara cómo va a ser la difusión, por parte de la organización, de la actividad que realizan estas personas y a su vez de qué manera piensan establecer los vínculos para poder generar relaciones laborales formales y de calidad. Por otra parte creo que la "Cajita Rápida" es una interesante herramienta, sería bueno establecer modalidad de implementación, alcances y características generales a modo de imprimirle una marca lo que va a ayudar a unificar los propósitos generales y a su vez le permitirá una mayor visibilidad a la organización. Podrían pensar en un plan concreto de acción que establezca las pautas básicas de cómo pretender resolver los problemas a los que hacen mención. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea! me gustaría que dieras tu opinión sobre la mía saludos! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años