iintercambia

Empresa social con dos vertientes: la primera con sentido social, enfocada a ser promotora del intercambio de servicios y habilidades entre las personas sin tener que usar dinero de por medio. La segunda con sentido empresarial, enfocada a promover el intercambio empresarial entre profesionistas, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Ambas, a través de una plataforma web y una aplicación para dispositivos móviles.
Nombre y Apellido
Alejandro Ortiz Estrada
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad
Problema que resuelve
El poco de desarrollo económico a nivel nacional, la falta de oportunidades para el crecimiento de los emprendedores y las PYMES y la pérdida de valores en la sociedad, son las problemáticas económicas y sociales que inspiran este emprendimiento, ya que a través del mismo se pretende fortalecer, por medio de la primera vertiente, el sentido de solidaridad en la sociedad, dado que el sistema se basa, en cierta manera, en una especie de cadena de favores que pretende generar vínculos solidos entre los integrantes, basado en los modelos del Banco del Tiempo que se han implementado de manera exitosa en diferentes partes del mundo. A través de la segunda vertiente, se pretende reactivar economías locales en la cual la falta de liquidez y flujo de efectivo en las mismas no permite el crecimiento y desarrollo de nuevas empresas, con lo cual el intercambio empresarial o trueque empresarial buscará, que por medio del intercambio de servicios o bienes, se generen nuevas alianzas comerciales entre los participantes, mismas que ayudarán a reactivar economías.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "iintercambia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a iintercambia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea, te invito a conocer la mía y dar tu punto de vista. Saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años