Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Cooperativas de reciclaje

Organizar a las personas que segregan residuos sólidos de contenedores y rellenos sanitarios, en cooperativas de modo que realicen la recolección de los mismos en origen, distribuyendo el territorio a intervenirse, de modo que se logre una mayor captación de residuos para su reciclaje, se incrementen los ingresos de esta población vulnerable y que trabajen en mejores condiciones.
Nombre y Apellido
Javier Martinez Barrozo
País de Residencia
Bolivia
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Trabajo decente y crecimiento económico
Problema que resuelve
Condiciones de trabajo de las personas que realizan la segregación de residuos sólidos. Disminuir la cantidad de residuos sólidos destinados a disposición final.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cooperativas de reciclaje"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Javier Andres Martinez Barrozo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 9 meses
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 10 meses
(parte 2) 4. ¿Cómo piensas financiar la ejecución de tu propuesta? ¿Cómo lograrás que tu proyecto sea sostenible en el tiempo? ¿Has pensando en socios/aliados que te pueda ayudar a expandir tu marco de acción, es decir, llegar a más beneficiarios? 5. ¿Cuántas personas se beneficiarían con tu proyecto? ¿Conoces un aproximado? ¿Sabes cuáles son los problemas que afrontan estas personas en el momento y cómo tu proyecto respondería directamente a estos? Considero que si responden a estas preguntas en su postulación, permitirán que otras personas conozcan realmente el valor de su idea. Espero que mis comentarios los hayan ayudado. ¡Muchos éxitos, a seguir difundiendo su idea y consiguiendo votos!
Responder
Reportar
hace 10 meses
Hola Javier y Magra, yo seré su mentora durante la etapa de ideación. Cualquier pregunta que tengan, no duden en escribirme. ¡Los felicito por subir su proyecto a Comprometidos! Quisiera recordarles, ante todo, que tienen hasta el 16 de agosto para mejorar su idea y conseguir el apoyo, a través de votos, de la mayor cantidad de personas. Les dejo algunos comentarios para su consideración: 1. En las bases del concurso, se exponen los criterios de evaluación que utilizará el jurado para determinar qué ideas pasan a la segunda etapa. Es importante que expliquemos en esta etapa cómo nuestro proyecto responde a estos criterios. 2. En ese sentido, ¿cuál es el valor agregado de tu proyecto? ¿qué la hace distinta (novedosa) frente a otras respuestas que se están emprendiendo o se han llevado a cabo antes en otras ciudades? 3. ¿Qué incentivos le ofrecen tu proyecto a los/las recicladores para unirse a una corporativa? (...)
Responder
Reportar
hace 10 meses