Aurum Cinema

Aurum es un espacio lúdico que brinda entretenimiento a través de experiencias como destino final la proyección de películas populares o independientes en espacios tematizados de acuerdo a un concepto retro, futurista o naturalista. Te llevamos de la mano a descubrir la historia detrás de cada producción acompañados de música y dinámicas. Dentro de la sala, podrás hacer uso de nuestra aplicación donde podrás: rankear y comentar la película con las personas que ya la vieron, compartirlo en tus redes sociales o reportar algún problema dentro de la sala ¿Se cayeron tus palomitas? ¿El clima está muy frío? ¿Gustas comprar más comida? Lo solucionamos. Sabemos que la parte mas aburrida de ir a un cine son los cortos, por lo tanto, haremos inclusión de publicidad interactiva que asegure atrapar al público dejando una huella de la marca anunciada en su mente atrayendo a más empresas a anunciarse con nosotros.
Nombre y Apellido
Mariana Lisset Martínez Garza
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
innovación e infraestructura
Problema que resuelve
Formulamos un modelo de negocio que busca suprimir las principales inconformidades expresadas por los clientes y convertirlos en una fortaleza por ejemplo, la mayor parte de el público busca saltarse los cortos de las películas, por lo cual, representa una desventaja para las compañías anunciadas y una inconformidad para el cliente, buscamos convertirlo en un momento dinámico que pueda ser fácilmente difundido con los demás. El uso de la aplicación para reportar los problemas mas frecuentes en la sala, pedir mas alimentos, dar sugerencias y poder tener una conversación o compartir opiniones con personas que ya han disfrutado de la función. De esta manera, establecemos un espacio lúdico en donde se pueden presentar películas de productores independientes que incentiven la cultura hacia el mundo cinematográfico del pais y revivir los momentos del cine de oro mexicano, a su vez, en el inicio del recorrido y dinámicas ambientizar el espacio con artistas musicales locales que sean representantes de la tematización del lugar brindándonos mutuamente más difusión, sin olvidar las proyecciones mas populares pero clásicas de nuestros días. Aurum se convierte de esta manera, en un modelo que gracias a las tecnologías se convierte en un modelo de negocio escalable en reproducción ya que se contempla, se convierta en una serie de exposiciones temáticas que puedan ser transportables a distintas partes del país.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aurum Cinema"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mariana Martinez Garza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Increíble idea !
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto que impulsa la innovación aplicada, ojala puedas echarle un vistazo al proyecto de mi equipo http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/36246 Gracias
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Quisiera ponerme en contacto ¿Tienen alguna disponibilidad de proyección de cortos?
Responder
Reportar
hace 6 años
Estamos sumamente interesados en difundir proyectos mexicanos independientes. Nos pondremos en contacto para programarlo en nuestra siguiente función con mucho gusto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Y esto como beneficia a la sociedad y que problemática social ataca ?
Responder
Reportar
hace 6 años
Estamos sumamente interesados en difundir y apoyar la cultura creciente del cine mexicano, asi como los proyectos independientes, además, la industria cinematográfica mexicana representa 0.03% del Producto Interno Bruto del país y junto con los medios audiovisuales alcanza 15% del PIB de la cultura nacional, que es de 2.8 por ciento. Sería de gran valor tener en cuenta las propuestas de productores independientes, puesto que muchas veces hay buenas ideas, pero no apoyo en la difusión. La idea surge a partir de hacer aún más atractivo el cine de arte local, sin olvidar las propuestas comerciales, de igual manera, los más jóvenes vuelvan a experimentar la época dorada del cine mexicano con este nuevo concepto.
Responder
Reportar
hace 6 años
donde presentan?
Responder
Reportar
hace 6 años
Estamos preparándonos para nuevas funciones en Xalapa, Veracrúz
Responder
Reportar
hace 6 años
Con todooo!!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece perfecto que se trate de colaborar con el cine de antes y disminuir los monopilios nacionales
Responder
Reportar
hace 6 años
¿Tienen disponibilidad para proyectar cine independiente?
Responder
Reportar
hace 6 años
Estamos sumamente interesados en apoyar a la difusión de proyectos mexicanos e independientes. Nos pondremos en contacto para programarlo en nuestras próximas funciones con mucho gusto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encantaría ir ya
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola que gran idea! me gustaria que conocieras la mia y me dieras tu opinión al respecto. Saludos y mucho éxito! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Hola Mariana! Qué buena idea has tenido!! me parece excelente promover el cine independiente!! ¿Has podido validar con alguien del que interese participar? o film que quieran participar? hasta pronto!!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Claro! Por ahora, tenemos 2 contactos interesados en que proyectemos de sus proyecciones propias. Para la primera funcion que brindaremos el 22 de julio, proyectaremos algo mas de arte popular, sin embargo.
Responder
Reportar
hace 6 años