App de biblioteca personal

creación de una app, o una plataforma móvil que funcione como una biblioteca personal para los estudiantes, no sólo clásicos o libros equis como los que solemos encontrar online, sino una que realmente cubra con educación hasta nivel universitario. Podría ser adaptable, por ejemplo, entrar con tu usuario y poner qué ramas te interesan, si estas en alguna universidad o carrera en especial y así la app te arroje los posibles libros que podrías solicitar. También puede funcionar como foro para hacer preguntas o postear comentarios sobre ciertos libros de manera global o por clase. Que pueda existir interacción con los profes en caso de ser escolarizado, donde ellos suban lecturas algo especiales (difíciles de adquirir por la fecha de publicación o los derechos de autor) y los alumnos con un PIN puedan acceder exclusivamente a esa lectura. Para la gente que no tiene un sistema escolarizado pero que desea aprender puede entrar libremente a la app para consultar los libros que desee.
Nombre y Apellido
Aleydis Borraz
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad
Problema que resuelve
El que los alumno y maestros cuenten con mas herramientas de apoyo para un mejor desempeño académico

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "App de biblioteca personal"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Aleydis Berenice Borraz Ocaña a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Excelente iniciativa! Espero pronto tener la oportunidad de conocer más sobre ella. ¿Ya has tenido la oportunidad de revisar otras? Te invito a que conozcas Fábrica de Bienestar, un proyecto en el cual he tenido la oportunidad de participar y que busca enfrentar la crisis humanitaria que atraviesa mi país, Venezuela, y que puede servir de modelo para otros países de la región: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/42221
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Revisando de nuevo la propuesta, hace falta desarrollar la problemática, no me queda clara cuál es, pero con la metodología "Lean Canvas" estoy seguro que la podrán desarrollar!
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimados, soy uno de los mentores. Disculpen la demora pero aparecía otro perfil en el sistema que no me permitía saber qué proyectos me asignaron. Me queda clarísima la problemática, pero para que sea creíble es necesaria sustentarla en antecedentes verificables: tesis, estudios, reportajes, encuestas, etc. Por otro lado, hace falta la caracterización de los beneficiados por el proyecto, incluyendo características como género, grupo etario, ubicación geográfica y grupo socioeconómico, entre otros, explicando claramente cómo el o los problemas descritos anteriormente los afectan. Respecto a la solución, concuerdo con Amarante y pareciera que no han estudiado que otras aplicaciones existen. Les recomiendo reformular el proyecto en base a una problemática y a un usuario específico, con eso pueden seguir la metodología "Lean Canvas" para desarrollar el proyecto, redactar una propuesta de valor, ventaja única y solución robusta y así seguir hasta llegar a un proyecto sustentable. Exito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece que ya existen diversas plataformas que buscan brindar acceso a libros y material selecto dirigido a los estudiantes de todos los niveles, en que se diferenciaría su propuesta del resto y además considero importante cuidar su ortografía y gramática, debido a que es parte importante de la presentación.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "App de biblioteca personal"