GIRSAP

Este proyecto nace de la idea de generar una solución a la inexistencia de servicios de recolección de basura en los asentamientos precarios que afectan a más de 750000 personas que habitan en las 1500 comunidades a lo largo y ancho del territorio Paraguayo Sabemos que el 90% de los pobladores queman su basura y el 10% restante entierra o disponen de manera inadecuada, lo cual genera la contaminación y degradación del agua, aire y suelo, sumando a esto el aumento de la vulnerabilidad de los habitantes a enfermedades El Proyecto GIRSAP consiste en la capacitación a los pobladores sobre el manejo de residuos sólidos, en segunda fase la articulación con empresas de recolección o municipio para la correcta disposición final y como tercera fase la construcción de basureros comunitarios Para el proyecto piloto de GIRSAP se eligieron 2 asentamientos del municipio de Luque, donde habitan 145 familias Buscamos con este proyecto mejorar la calidad de vida y hábitat de muchas familia
País de residencia
Paraguay
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GIRSAP"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Ya voté!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Gabriela! Muchísimas felicidades por la idea! Me queda solo una duda: ¿Cómo tienen pensado sostener el proyecto?
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Santi, el financiamiento sería para la construcción de los basureros comunitarios. El servicio de recolección sería a través de un contrato con una empresa recolectora privada o bien a través de un acuerdo con la Municipalidad. Ya se habló con los pobladores y se encuentran dispuestos a pagar un monto para contar con el servicio. Las capacitaciones en el manejo de los residuos serán realizadas por nosotros cómo así también el seguimiento constante del proyecto.
Responder
Reportar
hace 8 años
Genial!!! Después vamos a hacer replicas!!!
Responder
Reportar
hace 8 años
Sigan adelante con éstos proyectos tan necesarios para empoderar a las comunidades de los asentamientos.
Responder
Reportar
hace 8 años
Vota para que este proyecto se haga realidad, y ayuda a mejorar el habitat de muchas familias que viven en asentamientos!
Responder
Reportar
hace 8 años