Loma San Jerónimo - Volvé al Barrio

Soy pobladora de la Loma San Jerónimo, uno de los Barrios más antiguos de Asunción que aún conserva la característica de VIDA DE BARRIO, ubicado en la periferia la capital y declarado Primer Barrio Turístico de la Ciudad en el año 2013.
Si bien este proyecto inició con buenas perspectivas, a 2 años de eso, la falta de acompañamiento gubernamental, los problemas vecinales por la falta de un eje de trabajo y la poca inclusión de la población joven (que corresponde al 57% de la comunidad) hizo que esta iniciativa propia de los pobladores, decaiga.
Es por eso que ahora buscamos reactivar estas actividades pero con la inclusión de los jóvenes de manera a que seamos los agentes de cambio en nuestra comunidad.
Del mismo modo, el resto de la comunidad se iría sumando a través de negocios en sus mismos hogares lo que permitiría a las madres no descuidar de sus hijos por trabajo.
Esto beneficiaría tanto a la comunidad como a la Ciudad entera.
País de residencia
Paraguay
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Loma San Jerónimo - Volvé al Barrio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Patricia Galeano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Patricia! Qué linda iniciativa!! Felicitaciones!!! Algunas preguntas para seguirla profundizando: De qué manera pensas atraer a los jóvenes para que vuelvan al barrio? ME gustaría, de ser posible, conocer las acciones concretas que llevarías a cabo. Espero tu respuesta! Exitos con el proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Loma San Jerónimo - Volvé al Barrio"