DESESPERHAMBRE

Quiero tomar alimentos de panaderías y del mercado modelo (mayorista de frutas y hortalizas), que hoy en día se desperdician y terminan en la basura por distintas razones. Contactaré panaderías que estén interesados en donar sus sobrantes, para luego recolectarlos con medios de transporte. En el mercado modelo, se quiere diseñar un sistema autosustentable de una logística que nos permita tomar estas frutas y hortalizas desperdiciadas, transportarlas a una planta en donde se clasificaran entre aquellas que están aptas para su consumo y aquellas que no. Luego, todos los alimentos rescatados se distribuirán y se donaran o venderán a precios muy bajos a personas que poseen inseguridad alimentaria.
Resuelve un problema social, como ambiental. Desde lo social, al entregar alimentos a personas que lo necesitan, se reducirían las personas que pasan hambre. Desde lo ambiental, habrán menos alimentos que son desperdiciados, generando menor emisión de gases contaminantes.
País de residencia
Uruguay
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DESESPERHAMBRE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcelo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Marcelo! Muy buena idea! Cómo se haría sostenible en el tiempo? Preparaste alguna vez un jugo o una sopa con residuos de los mercados? Te recomiendo que investigues sobre FoodSharing y Zero Waste, iniciativas que proponen algo similar a lo tuyo, de donde puedes quitar ideas.
Responder
Reportar
hace 8 años
Bruno, muchas gracias! Algunos de los alimentos rescatados pretendo venderlos a un precio menor al precio de los mismos en el mercado. El precio estará en parte determinado por los costos de la organización. También quiero dejar una parte de estos desperdicios para que sean donados sin precio alguno. Cuando fui a sacar las fotos, agarre unas naranjas. Cuando llegue a casa me hice un jugo si, espectacular estaba! Buena idea para reutilizarlos eficientemente. Investigaré las iniciativas.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola, podrias ser MENTOR o solo APOYAR mi idea? Es una muy buena propuesta sobre la DIABETES EN ARGENTINA Y EL MUNDO, quiero y necesito que la gente este mas informada sobre esta enfermedad crónica, ES UNA BUENA CAUSA! AYUDEMOS Aquí les dejo el Link de mi idea: APOYEMOS TODOS!!! http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18026
Responder
Reportar
hace 8 años
Excelente proyecto solidario ¡¡ A difundirlo y apoyarlo todosss ¡¡
Responder
Reportar
hace 8 años
Excelente proyecto solidario ¡¡ A difundirlo y apoyarlo ¡¡
Responder
Reportar
hace 8 años
Se me habia ocurrido esta idea! Genial!
Responder
Reportar
hace 8 años
Muchas gracias Agustin!
Responder
Reportar
hace 8 años